El presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio Hispana Estatal de Nueva Jersey, Luis de la Hoz migró a Estados Unidos hace al menos 20 años. Conoce lo que es el trabajo arduo, conoce lo que es empezar de cero, por eso, en su gestión se ha dedicado a ser un aliado para las pequeñas empresas y emprendedores, siempre apoyando a la comunidad latina.
Luis de la Hoz nació en Manizales, Colombia y logró cumplir uno de sus sueños en ese trayecto a la cima. Fundó su compañía en el corazón del estado jardín, a su vez en el año 2010 creó la Feria de Negocios Hispanos, para que, migrantes como Luis, pudieran visibilizar sus negocios. También forma parte de la mesa laboral y de emprendimiento del programa Colombia Nos Une del Consulado de Colombia en Newark.
Frente a estas organizaciones y eventos es capaz de traducir los sueños y dificultades de personas como él: visionarios en contextos retadores.
Latinos en Nueva Jersey
Según el resultado de la Oficina del Censo 2010, la población latina en Nueva Jersey creció de 1.1 millones a 1.6. Los hispanos son el segundo grupo más grande en ese estado y los negocios de esta comunidad mueven 20 billones de dólares al año. Se estiman solo en Nueva Jersey más de 120 mil negocios hispanos.
Desde que asumió su puesto de trabajo en el estado se ha concentrado en impulsar proyectos que involucran atraer y apoyar a los pequeños negocios. De igual manera, su experiencia como vicepresidente de Desarrollo Comunitario Empresarial de BCB Bank, un próspero banco comunitario de New Jersey, le dio una amplia visión del otro lado de la moneda, sin dejar a un lado el servicio al cliente, o en este caso, el servicio a la comunidad.
Puedes leer: Rostros latinos del Concejo Municipal de Camden
Antes de BCB Bank, de 2013 a 2017, De La Hoz fue vicepresidente senior de préstamos en The Intersect Fund, un microprestamista sin fines de lucro certificado por CDFI. En The Intersect Fund, De La Hoz cerró personalmente 290 préstamos comerciales.
A De la Hoz también se le atribuye un logro especial: cambiar el modelo de la cámara de comercio. Le dio un vuelco moderno, pues es la más activa en redes sociales lo que permite captar un público distinto, y también la forma de comunicación, se definen como unidireccional de la cámara a los miembros, se concentran en genuinamente ayudar desde el inicio.
Pero su labor se puede resumir, a grandes rangos, en preocuparse en la formación especializada, certificaciones, y servicios bilingües, para que los dueños de negocios y corporaciones puedan sentirse confiados al involucrarse en la comunidad.
En el año 2019, De La Hoz fue reconocido por NJ-ROI, por segundo año consecutivo como una de las 10 personas de color más influyentes de Nueva Jersey, y constantemente se ha establecido como un líder indiscutible en su campo hasta el momento.
Luis se asegura de compartir sus conocimientos y experiencias como orador y panelista en varios eventos y publicaciones. Como asegura en LinkedIN: «Mi misión es brindarle a Valley una amplia gama de soluciones financieras para ayudar a las empresas latinas a tener éxito y prosperar».