Este verano viene cargado de intensidad. Así que es importante mantenerse cómodo, hidratado y protegido, pero esto no quiere decir desaliñado.
Estos tips son un buen resumen de algunas de las tendencias más importantes del verano 2021: de la década que está de vuelta a la mezcla más osada, pasando por los colores que reinarán.
Fruto del confinamiento y de las reuniones por Zoom desde el confort del propio hogar, el gran truco de estilo de la estación es ese que dicta que llevaremos prendas sofisticadas por arriba –desde un top joya a una blusa con mangas abullonadas– y piezas eminentemente cómodas por abajo.
Igualmente, algunos looks de los 2000 regresan esta temporada. Polémicos por sus osadas prendas y estilismos, darán otra perspectiva sobre aquellos looks que, hasta la fecha, eran de dudoso gusto. Aunque los pantalones de cintura baja están en el top de la lista, las prendas vaqueras les siguen de cerca.
Puedes leer: Luz, color y excentricidad en desfile de Dolce & Gabbana
¿Tank top? ¡Regresó! Aunque el tank top blanco de estilo años 90 lleva varias temporadas entre los grandes básicos del armario estival, las firmas apuestan por combinarlo esta temporada con pantalón, pero jugando con las texturas y los efectos. Otra clave importante es llevar los bra-tops o cropped tops con falda.

Ahora bien, los cuellos XL de estilo babero –tanto en blusas como en vestidos– se han hecho un espacio importante en las pasarelas y armarios. Si antes se llevaban en looks más elevados, ahora la consigna es hacerlo con un calzado más urbano como sandalias planas, zapatillas e, incluso, botas de agua.
En cuanto a los colores, mucho se habló del rosa, el azul, el amarillo e, incluso, del verde, pero poco se ha comentado acerca de uno de los colores más complicados, pero con más presencia en las pasarelas: el naranja. Es vital incluirlo en los looks del verano para salirse de lo típico sin renunciar a una de las grandes tendencias del momento.