El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoce que la inseguridad y la violencia son dos graves problemas que padece el país, sin embargo, el Jefe de Estado asegura que ningún problema le quita el sueño pues está constantemente atendiendo todo lo que pueda afectar a la nación azteca.
“No me quita el sueño ningún problema porque estoy atendiendo todo lo que pueda significar un daño a la población. Estoy atento para que se puedan enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, entonces por eso estoy tranquilo con mi conciencia para poder dormir”, refirió el mandatario durante su conferencia de prensa matutina de todos los días en la Ciudad de México.
En su alocución López Obrador dijo que si no se atienden los graves problemas que padece su país, como la inseguridad y la violencia, estos “se van a agravar o nos van a rebasar y se convierte en tragedia, pero si está uno todo el tiempo atendiéndolo, puede uno hacerles frente”.
Por eso manifestó estar tranquilo con su conciencia, lo cual es muy importante porque cree “que eso es lo principal para poder dormir”.
Te puede interesar:Enfrentamiento armado en México deja un militar y 14 civiles muertos
El jueves 2 de enero el mandatario mexicano había dicho que uno de los principales asuntos que tiene pendientes para 2020 es el tema de la pacificación del país, que está sumido en una crisis de inseguridad y violencia que comenzó en 2006 y ha ido en aumento con el paso de los años.
En los primeros once meses de 2019, primer año del Gobierno izquierdista que encabeza López Obrador, se registraron 31.688 asesinatos en el país, un 2,7 % más que el mismo periodo en 2018. Existe un consenso general que indica que 2019 será el más violento desde que comenzaron los registros oficiales en 1997.
Sin embargo, el Presidente señaló que cuando se atienden los problemas “lleva uno ventaja” y atribuyó a la suerte el poder evitar estas cuestiones. “La suerte tiene un papel importante en la política. Yo tengo suerte y ojalá siempre tenga suerte”, manifestó.
“Tenemos como reto pacificar al país, parar la violencia. Cuando se les declaró la guerra a las bandas de delincuentes comunes, en toda la época neoliberal, por la asociación delictuosa en delincuentes de cuello blanco y delincuentes comunes, todo eso lo estamos padeciendo, se heredó y lo estamos padeciendo”, dijo el mandatario mexicano.
Obrador reiteró que para lograr esto necesita “atender las causas”, además de no permitir el contubernio entre los funcionarios y la delincuencia organizada.