Las labores en torno al caso de la actriz Naya Rivera pasaron de búsqueda a recuperación de cuerpo. Rivera desapareció de un lago en el sur de California. Las autoridades han dicho que presumen que Rivera, de 33 años, murió después de un paseo en bote que tomó el miércoles con su hijo de cuatro años, Josey Hollis Dorsey.
Según la Oficina del Sheriff del condado de Ventura, Rivera llegó al lago Piru en el condado de Ventura, California, al norte de Los Ángeles, alrededor de la 1 de la tarde del miércoles.
Alquiló un bote, y ella y su hijo fueron vistos saliendo juntos al lago, dijo el capitán del sheriff Eric Buschow en una conferencia de prensa.
Unas tres horas después de que salieron del muelle, otro navegante en el lago descubrió un bote a la deriva con el niño dormido a bordo. El bote fue encontrado en el área llamada «The Narrows» en el extremo norte del lago.
Las autoridades fueron notificadas y comenzaron los esfuerzos de búsqueda y rescate desde el aire y con un equipo de buceo. El niño tenía un chaleco salvavidas y se encontró un chaleco salvavidas adulto en el bote, según Buschow.
This is an updated link to the 911 recording reporting Naya Rivera as a missing person. https://t.co/kxIMN5HVfS
— Ventura County Sheriff (@VENTURASHERIFF) July 9, 2020
«Presumimos que ocurrió un accidente y asumimos que se ahogó en el lago», dijo el diputado Chris Dyer en una conferencia de prensa el jueves. «Esperamos lo mejor, nos preparamos para lo peor».