Líderes estatales de Pennsylvania, New Jersey y Delaware reiteraron su apoyo a Israel, luego de que su gobierno se declara en guerra después de un ataque de Hamas.
El gobierno de Pennsylvania, Josh Shapiro, condenó el ataque al pueblo De Israel, calificándolo de “aborrecente” y justifica “condenación e indignación mundial”.
“Nuestra familia ha compartido muchos momentos especiales en Israel y nuestros corazones se rompen por aquellos que viven este horror ahora”, escribió Shapiro en sus redes sociales, al tiempo que aseguró que “estamos rezando por todas las personas inocentes”.
El fiscal general de New Jersey, Matthew Platkin, también se pronunció. Aseguró que las fuerzas del orden aumentarán las patrullas en áreas sensibles, en particular en los lugares de culto tanto para la fe judía como para la islámica.
“Si bien siempre es nuestra esperanza que las Fiestas Altas se puedan celebrar libre y abiertamente sin miedo, la realidad es que el creciente extremismo y el antisemitismo en todo el país requieren que permanezcamos vigilantes y enfocados en combatir el odio”, enfatizó Platkin.
I condemn the horrific acts of war in Israel by Hamas and their enablers. These attacks on innocent Israeli civilians are abhorrent and warrant world condemnation and outrage. Our family has shared many special moments in Israel and our hearts break for those living this horror…
— Governor Josh Shapiro (@GovernorShapiro) October 7, 2023
Por su parte, el gobernador de New Jersey, Phil Murphy, manifestó que el mundo debe condenar inequívocamente el terrorismo contra civiles inocentes.
“Como estado con una de las comunidades judías e israelíes americanas más grandes del mundo, las noticias son especialmente difíciles de entender”, dijo Murphy, al tiempo que precisó que como gobernador, “estoy con el pueblo de Israel en esta hora oscura en una demostración unida de determinación contra el terrorismo”.
Mientras que, el gobernador de Delaware, John Carney, expresó que está de lado de Israel y condenó los violentos ataques terroristas que están apuntando a personas inocentes.
La Federación Judía de la Gran Philadelphia también se hizo eco de esta lamentable noticia. Expresó su indignación por el ataque de Hamas y se solidarizó con el pueblo de Israel.
El grupo palestino lanzó un ataque a gran escala contra objetivos militares civiles e israelíes desde la Franja de Gaza. La escalada se produjo en el sábado judío y la fiesta de la Torá de Simchat, un día después del 50 aniversario del inicio de la guerra de Ayón Kippur.
Lee también:Más de 800 muertos en Israel y 560 en Franja de Gaza en la guerra con Hamás
Desde ese momento, Israel ha ejecutado ataques aéreos contra la Franja de Gaza, golpeando edificios y casas de miembros de Hamas. Más de 300 palestinos han muerto, incluidos niños, y más de 2.000 han resultado heridos.
Más de 800 civiles israelíes, incluyendo mujeres, niños y soldados murieron en el ataque sorpresa, con más de 1.800 heridos.