La edición 52 del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas abrió sus puertas del 8 al 11 de enero, este es uno de los eventos más esperados, en el que ya han asistido alrededor de 200.000 personas para ver los últimos desarrollos del panorama tecnológico.
Antes de abrir oficialmente el evento, LG presentó su apuesta más fuerte en lo que respecta a calidad de imagen e innovación: el Signature OLED TV R, el primer televisor enrollable.
El Signature OLED TV R es un televisor que aprovechando la tecnología OLED, ofrece a los usuarios tres opciones de visualización diferentes: vista completa, vista de líneas y vista cero.
La vista completa, evidentemente, permite ver las 65 pulgadas de pantalla en toda su magnitud, con el contraste, la profundidad y el realismo que caracterizan a los televisores de este tipo.
Por su parte, la vista de líneas hace que el Signature OLED TV R se enrolle parcialmente, dejando a la vista una parte de la pantalla para tareas de administración que no requieren de una pantalla completa, como el reloj, el modo marco, la música y el panel de inicio. Todo esto además de permitir el acceso a funciones como el clima o modos personalizados.
Por último la opción zero view desparece por completo el televisor, pero eso no significa que los usuarios no pueden continuar disfrutando de la música y otros contenidos de audio mientras disponen del espacio que antes ocupaba la pantalla.
Puedes conocer cada una de las vistas en el siguiente video.
En características generales, el Signature OLED TV R mide 65 pulgadas, tiene una carcasa de aluminio cepillado y una cubierta de altavoz de lana de calidad diseñada por Kvadrat de Dinamarca.
El televisor cuenta con un sonido de Inteligencia Artificial impulsado el procesador inteligente a9 y el algoritmo de aprendizaje profundo de LG. Además de contar con Alexa y un soporte para Apple AirPlay 2 y HomeKit.
Detalles del lanzamiento
“Lo que los directores de ciencia ficción imaginaron hace décadas es ahora una realidad”, aseguró el vicepresidente senior de marketing de LG, David VanderWaal, al presentar la OLED TV R.
“Trae libertad de diseño a un espacio, sin las limitaciones de una pared”.
Una demostración reveló que la pantalla de 165 centímetros podía desaparecer completamente en la base, extenderse solo parcialmente para mostrar fotos, actuar como una pantalla de control para dispositivos inteligentes o elevarse por completo para una visualización completa.
Puedes ver los detalles de cómo fue el lanzamiento en el siguiente vídeo.
“Estamos realmente entusiasmados de ser uno de los primeros socios de TV de Apple para AirPlay Video”, dijo el director de marketing de productos de entretenimiento para el hogar de LG, Tim Alessi.
“Podrás enviar contenido desde tu iPhone al televisor, por lo que los usuarios de iTunes deberían disfrutar de un mejor acceso a su contenido”, dijo el analista.
Durante su lanzamiento LG no reveló los precios de la televisión enrollable.