Joel Embiid, centro y principal figura de los Philadelphia 76ers, se perderá el resto de la temporada por una lesión en su rodilla izquierda, situación que lo viene afectando desde hace varios meses, informó el equipo de la NBA.
“Después de una exhaustiva evaluación hemos determinado que Embiid no está en condiciones para jugar y se perderá el resto de la temporada para concentrarse en su proceso de tratamiento y recuperación”, dijeron los Sixers en un comunicado.
“El equipo junto a los especialistas continuarán trabajando con Joel para asegurarse de tener el mejor plan para el futuro”, añadió la franquicia.
Este no es el primer padecimiento de Embiid con sus rodillas. La temporada pasada apenas disputó 39 partidos debido a una lesión de meniscos. Hace unas semanas, Joel manifestó que no dispuso del tiempo necesario para recuperarse de esa operación.
En medios de comunicación trascendió que Joel Embiid estaría pensando en seguir los pasos de la leyenda de la NBA Kobe Bryant, y viajar a Alemania a realizarse tratamientos de inyecciones en sus rodillas.
Bryant hizo este procedimiento llamado Orthokine allá por 2011, cuando su rodilla derecha le estaba fallando.
Te puede interesar:Embiid entra en la historia de la NBA anotando 70 puntos
“El procedimiento de Kobe consiste en extraer sangre de la zona afectada y hacerla girar en una centrifugadora. Luego se extraen las moléculas que causan respuestas inflamatorias para crear un suero que se inyecta de nuevo en la zona afectada”, escribió el periodista de ESPN, Dave McMenamin, en un artículo sobre el procedimiento de Bryant en el que explicó lo sucedido.