El humor del portugués Cristiano Ronaldo debe estar agriado en su punto máximo tras haber sido superado en número de “Bolones de Oro” por el argentino Leonel Messi, quien se adjudicó el sexto tótem y dejó a jugador de la Juventus con su polvoriento altar pentagonal.
De acuerdo a los especialistas, el Balón de Oro 2019 en manos de Lionel Messi es un galardón muy merecido y que confirmó todos los pronósticos, que le situaban como gran favorito al trofeo, por delante del central holandés del Liverpool Virgil van Dijk, del delantero senegalés de ese mismo equipo Sadio Mané y del propio Ronaldo.
Puedes leer: Estos son los siete equipos que jugarán en el Mundial de Clubes 2019
El jugador del Barcelona no solo es la estrella de estas premiaciones de la revista francesa France Football, ya que la centrocampista estadounidense Megan Rapinoe confirmó los pronósticos y se hizo con el segundo Balón de Oro femenino de la historia, sucediendo a la noruega Ada Hegerberg.
La estadounidense se impuso por delante de la británica Lucy Bronze, del Olympique de Lyon, y de su compatriota Alex Morgan, del Orlando Pride.
Rapinoe no acudió al teatro del Chatelet a recoger en persona su trofeo, pero dejó un mensaje grabado en el que precisamente destacó el apoyo que recibe de los aficionados: “Tanto por hacer lo que hago dentro del terreno de juego como por las cosas que hago fuera de él”.
En resumen, además, el holandés Matthijs de Ligt se ha llevado el Trofeo Kopa, que lo reconoce como mejor jugador sub-21, y Alisson Becker, del Liverpool, ha conseguido el Premio Lev Yashin al mejor portero, concedido por primera vez por la revista gala.
Un sabio 10 años después
El jugador del Barcelona se hizo de los micrófonos para expresar una consistente pieza de sabiduría, que es desde luego un texto ejemplar y palabras emocionadas llenas de un sentido hermoso de la existencia.
“Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro acá en París. Tenía 22 años y era impensable todo lo que estaba viviendo. Diez años después, me tocar recibir el premio en un momento totalmente diferente, con mi mujer y mis tres hijos”, dijo Messi.
El rosarino aseguró que es “consciente de la edad” que tiene y reconoció que “se va acercando” el momento de la retirada.
Puedes leer: Roger Federer tendrá su propia moneda estampada en Suiza
“Ahora parece que el tiempo vuela y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de los rivales, de mi familia y de todo lo que me toque vivir”, declaró.
Con el equipo al hombro
Llegar a este Balón de Oro no fue fácil, por los altibajos del equipo en esta temporada. En estos tres últimos meses de competición, Messi se ha echado a la espalda a la oncena y ha intentado paliar los problemas con grandes actuaciones individuales, que han sido determinantes en muchos partidos y que han permitido que el Barça llegue a fin de año como líder de La Liga y de su grupo en Liga de Campeones. El caso más cercano fue en la noche del pasado domingo, cuando un gol del astro argentino en el minuto 86 dio el triunfo a los azulgrana en el campo del Atlético de Madrid (0-1).