Lehigh Avenue de Philadelphia, entre Kensington y American Street, es un corredor multimodal con residencias, empresas y proveedores de servicios comunitarios, que ha registrado gran cantidad de choques. Con el proyecto de Estudio y Diseño de Seguridad Lehigh Avenue se busca brindar tranquilidad a vecinos y demás personas que caminan, andan en bicicleta, ruedan, conducen o se trasladan en transporte público.
Este es un conector clave entre barrios, donde se reportaron 98 choques entre 2018 y 2022. Esto posiciona a Lehigh Avenue en la Red de Altas Lesiones de la Ciudad, o en el 12% de las calles de la ciudad con el 80% de todas las muertes y lesiones graves por accidentes de tránsito.
Lehigh Avenue también ha sido identificada como un corredor prioritario de tránsito en el Plan de Tránsito de Philadelphia, específicamente, el objetivo sería mejorar el servicio de los autobuses de las Rutas 54 y 57 de Septa.
¿Cómo se ha desarrollado el proyecto Lehigh Avenue hasta ahora?
La fase 1 del proyecto, el cual es desarrollado por la Oficina de Sistemas de Transporte e Infraestructura, incluyó una campaña de participación pública en el verano/otoño de 2023. El equipo de ejecución involucró a más de 200 vecinos, empresas y partes interesadas de la comunidad de diversas maneras, que incluyen:
- Campaña puerta a puerta con 800 folletos distribuidos y más de 50 conversaciones.
- Encuesta en línea de 89 respuestas.
- Entrevistas a empresas y entidades del barrio
- Eventos comunitarios
- Organización del primer taller en el Centro Comunitario de Visitation BVM, ubicado en 2646 Kensington Ave., en agosto pasado

El equipo del proyecto también completó una auditoría de caminata matutina para reunirse con las partes interesadas y observar los desafíos de seguridad durante la hora pico de la mañana.
Lee también:¡Gran hito! Casa de Venezuela Philadelphia ya tiene sede
A partir del taller y de las encuestas en línea, se recopilaron opiniones excelentes de los vecinos. Algunos comentarios destacados incluyeron:
- “Más árboles, carriles designados para el transporte público”.
- “Una forma segura de cruzar la calle: perdimos a mucha gente debido a los peligros de cruzar la calle”.
- “Un carril bici y peatones separados entre sí y los ciclistas no tienen que circular por la calle”.
Con aportes de la Fase 1 del proyecto, la ciudad busca hacer de Lehigh Avenue un corredor seguro, cómoda y accesible para todos los usuarios. Esto incluye:
- Reducir el exceso de velocidad, pasarse los semáforos en rojo y el comportamiento de conducción agresivo mediante herramientas de diseño.
- Reducir los conflictos entre modos al hacer que sea más fácil para los conductores ver a las personas cruzar la calle.
- Hacer que tomar el autobús sea divertido y conveniente con paradas mejoradas, información sobre los autobuses y velocidades confiables.
- Cree una separación entre las personas que andan en bicicleta y las que conducen para que andar en bicicleta sea más seguro y placentero.