Pat Toomey, senador republicano de Pensilvania, está tratando de evitar algunas de las grandes promesas ambientales que algunos candidatos presidenciales demócratas están haciendo.
Está encabezando una resolución destinada a evitar que los futuros presidentes prohíban el fracking.
Toomey anunció la medida en Harrisburg, de pie junto a un tweet del tamaño de un póster de la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren.
Ella y otros candidatos importantes, como el senador de Vermont Bernie Sanders, dicen que si son elegidos impondrán una prohibición total en nombre de cumplir ambiciosos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero. Además, Sanders, en el sitio web de su campaña, dice que su plan para prohibir el fracking es porque hace que “las comunidades circundantes sean menos saludables y menos seguras”. La perforación para la obtención de gas de esquisto es una industria importante en el oeste y centro-norte de Pensilvania.
“Temo que puedan declarar una emergencia nacional de algún tipo y pretender que eso les da la autoridad para hacer esto”, dijo Toomey. “No creo ni por un minuto que lo haga.”
Puedes leer: Jim Kenney y los demócratas arrasaron en las votaciones municipales de Filadelfia
Toomey dijo que su propuesta no prohíbe exactamente que los futuros presidentes prohíban el fracking-tiene la intención de sentar un precedente que el Congreso puede utilizar para impugnar una prohibición en los tribunales.