Los representantes estatales Johanny Cepeda-Freytiz y Napoleon Nelson, presidentes del Pennsylvania Legislative Latino Caucus u del Pennsylvania Legislative Black Caucus, respectivamente, se pronunciaron sobre la compra por parte del U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) de un almacén de 520.000 pies cuadrados para ser utilizado como centro de detención de inmigrantes.
Cepeda-Freytiz cuestionó que “la aplicación de ICE ha provocado consecuencias devastadoras para las familias y las comunidades, incluida la separación familiar, las redadas agresivas y el objetivo de personas que no representan una amenaza para la seguridad pública. Estas acciones han creado miedo e inestabilidad, particularmente dentro de las comunidades de inmigrantes”.
“ICE se está preparando para establecer una operación de detención en el condado de Berks. Esta decisión corre el riesgo de provocar miedo, perturbar a las familias y poner en peligro el bienestar de nuestros vecinos, independientemente de su estatus de ciudadanía. El patrón de crueldad y falta de responsabilidad que hemos visto de ICE no tiene caber en el condado de Berks ni en ningún lugar de Pennsylvania”.
La representante recordó que el condado de Berks se ha enfrentado a un centro de detención de ICE antes, y después de años de defensa comunitaria sostenida, ese centro finalmente cerró.
“Si bien quedan muchas preguntas sobre el alcance y las operaciones de esta instalación propuesta, continuaré usando todas las herramientas disponibles para exigir transparencia, proteger el debido proceso y defender a nuestros vecinos más vulnerables”.
Cepeda-Freytiz animó a los residentes a mantenerse comprometidos e informados a medida que surjan más detalles.
Lee también:Activistas proinmigrantes protestan frente a la Oficina del Sheriff en Philadelphia
“Insto a los miembros de la comunidad a mantenerse conectados, participar en conversaciones públicas y hacer oír sus voces exigiendo responsabilidad y supervisión de los tomadores de decisiones”.
Cepeda-Freytiz firmó recientemente como copatrocinador de la legislación H.R. 402, que insta al Congreso a retener la financiación del ICE y del Departamento de Seguridad Nacional a menos que se promulguen reformas y supervisión significativas.
El Distrito Legislativo 129, que representa Cepeda-Freytiz, es casi un 40% hispano, uno de los porcentajes más altos de Pensilvania. El distrito incluye partes de Reading y Spring Township, así como los distritos de Sinking Spring, West Reading y Wyomissing.
Por su parte, Nelson indicó que se está viendo un claro movimiento de ICE para plantar raíces en Pennsylvania una vez más. “Sus acciones han traído terror a nuestros vecinos, especialmente a las comunidades inmigrantes y a las comunidades de color. Estamos unidos en la lucha demasiado familiar por los derechos civiles”.
El almacén de Upper Bern Township, ubicado en 3501 Mountain Road, está aproximadamente a 20 millas del centro de Reading. Es una de las dos instalaciones que ICE supuestamente planea utilizar como centros de detención de inmigrantes en Pennsylvania, y la segunda se encuentra en Tremont, condado de Schuylkill.

































Noticias Newswire









