Una nueva legislación regulará las bicicletas eléctricas en New Jersey, luego de un aumento considerable de accidentes, incluidos dos operadores que murieron en accidentes separados en Scotch Plains y Orange. El proyecto de ley actualiza los requisitos de regulación, licencia, clasificación y capacitación para los vehículos.
Bajo este nuevo marco legal, se ha ampliado la definición de bicicletas motorizadas para incluir prácticamente todas las variantes de bicicletas eléctricas (e-bikes) que circulan actualmente. La medida redefine cómo entendemos este medio de transporte híbrido.
“El drástico aumento en el uso de bicicletas eléctricas ha generado mayores peligros para sus conductores, otros conductores y peatones”, declaró el presidente del Senado, Nick Scutari .
“Son más rápidas, más potentes y mucho más comunes. Su popularidad entre los jóvenes, sumada a su inexperiencia como conductores, las expone a un mayor riesgo. Nos encontramos en una nueva era en el uso de bicicletas eléctricas que requiere estándares de seguridad actualizados para ayudar a prevenir accidentes, lesiones y muertes. Exigir registro y licencia mejorará su uso seguro, y tenerlas aseguradas protegerá a las personas lesionadas en accidentes”, agregó Scutari.
Puedes leer: NJ moderniza digitalmente su programa agrícola
Parte de la ley establece que los propietarios y operadores necesitarán obtención de licencias, registro y seguro. También exigirá que el propietario y el operador tengan al menos 17 años con una licencia de conducir válida o al menos 15 años con una licencia para bicicletas motorizadas.
“Las nuevas y cambiantes formas de transporte requieren nuevas y cambiantes regulaciones”, afirmó el senador Paul Moriarty.


































Noticias Newswire








