El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, se convirtió en el nuevo rey de hits conectados en la historia de su país.
En el partido contra Reales de Kansas City celebrado el pasado miércoles 12 de mayo Cabrera superó a Omar Vizquel al llegar a 2.878 imparables en su carrera en la Grandes Ligas del Beisbol.
En el tercer inning del partido el venezolano dio un sencillo con el que empató la marca de Vizquel. Luego en el quinto inning llegó el esperado hit rompe record ante Danny Duffy, y así llegó a lo más alto y sumó un logro más a su legado. Esta marca lo ubica en el puesto 43 en el listado de incogibles de todos los tiempos en la MLB.
Ya convertido en el pelotero venezolano con más hits en el béisbol de las Grandes Ligas, Cabrera no dudó en decir que se siente aliviado porque todos estos días sus compañeros en los Tigres de Detroit le recordaban dicha marca que lo coloca nuevamente en los libros de la MLB.
"Era una presión extra que tenía”.
Miguel Cabrera dice sentir alivio ahora que ya rompió el récord de hits de un jugador venezolano: pic.twitter.com/3SHXq3Mw3L
— Nathalie Alonso (@NathalieMLB) May 13, 2021
Cabrera, quien está en su campaña 19 en las Mayores, necesitó de 10.551 viajes al plato para superar a Vizquel, quien conectó sus 2.877 hits en 12.013 apariciones legales durante una carrera de 24 temporadas.
Cabrera comenzó su carrera con los Marlins de Florida en el 2003 y su primer hit fue un jonrón frente Al Levine, en un juego que se fue a 11 inning contra a Tampa Bay.
Te puede interesar: Dominicano Robinson Canó alcanzó los 2.500 imparables en Grandes Ligas
Con 38 años de edad, también posee registros de más jonrones (489), dobles (582), extrabases (1.088), carreras empujadas (1.737), carreras anotadas (1.461), promedio de bateo (.312), slugging (.538), OPS (.927) y WAR (68.7) para venezolanos.
En los últimos días han sido inolvidables para Miguel Cabrera con los Tigres Detroit porque en poco tiempo superó marcas impuestas po Babe Ruth, Mell Ott y su compatriota Omar Vizquel en el departamento de hits en toda la historia de las Grandes Ligas.