La superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, convino una extensión de su contrato hasta la temporada 2024-2025, misma que concluiría cuando tenga 40 años de edad, según confirmaron varios medios de comunicación estadounidenses.
James, quien está a punto de arrancar la quinta y última temporada de su actual contrato con los Lakers, se comprometió con la franquicia angelina por dos campañas adicionales a cambio de 97,1 millones de dólares, según refirió Rich Paul, agente de LeBron, a Adrian Wojnarowski periodista de ESPN.
La citada cifra podría elevarse hasta los 111 millones de dólares en el caso de que el límite salarial en la NBA se negocie al alza el próximo año, indicaron tanto ESPN como el medio digital The Athletic.
LeBron James, quien cumplirá 38 años en diciembre próximo, se reserva también una opción para dejar el equipo antes de la temporada 2024-2025, de acuerdo con los reportes.
El alero en los últimos meses, dio a conocer que su intención antes de retirarse es jugar con su hijo Bronny, que podría ingresar en el Draft de 2024. Esto desató algunos rumores sobre la posibilidad de que este encuentro se produzca fuera de Los Angeles.
Te puede interesar:El hombre record LeBron James se acerca al mítico Kareem Abdul-Jabbar
James, quien lideró a los Lakers al título en 2020 tras una década de sequía, todavía tiene una campaña pendiente de su contrato inicial con los Lakers a cambio de 44,4 millones de dólares.
Contando la extensión anunciada el pasado 17 de agosto, LeBron James se convierte en el jugador mejor pagado de la historia de la NBA con 532 millones de dólares en salario garantizado en su carrera, superando a la estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, según puntualizó ESPN.
El alero llegó a los Lakers como agente libre en 2018 y desde entonces promedia 27 puntos, 8,2 asistencias y 8 rebotes por partido con la franquicia angelina.
Antes jugó con los Cleveland Cavaliers (2003-2010 y 2014-2018), con los que ganó el título en 2016, y con Miami Heat (2010-2014), donde alcanzó otros dos anillos en 2012 y 2013.
Un mañana dudoso en Los Angeles
En una época de grandes perturbaciones, los Lakers se han asegurado así la continuidad de James y del pívot Anthony Davis, la otra figura del equipo, al menos por los dos próximos años.
La emblemática franquicia angelina se encuentra bajo máxima presión para alzar vuelo en la temporada que comenzará el 18 de octubre ante los vigentes campeones, Golden State Warriors.
Te puede interesar:LeBron James quiere ser el dueño de un equipo con sede en Las Vegas
Aunque “King James” tuvo una de las mejores actuaciones a nivel individual de su carrera, con 30,3 puntos de media, los Lakers quedaron fuera de los puestos de repechaje a playoffs (‘play in’), con un balance de 33 victorias y 49 derrotas.
El técnico Frank Vogel fue despedido de inmediato y relevado por el novato Darvin Ham. En los despachos, los Lakers no han encontrado hasta ahora un destino para su criticado base Russell Westbrook y solo han podido reforzarse con secundarios como el joven Lonnie Walker IV y el mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson.