L’Attitude Ventures ha anunciado el cierre de su primer fondo institucional, recaudando más de $100 millones para respaldar empresas hispanas emergentes. El grupo financiero con sede en San Diego, California, busca invertir exclusivamente en iniciativas de propiedad latina con “alto potencial de crecimiento.
La decisión de respaldar únicamente a las compañías de propiedad latina que tienen su sede en Estados Unidos, y no a las que tienen su sede en América Latina, se debe a que los latinos radicados en Estados Unidos son responsables 50% de todas las nuevas empresas basadas en el empleo y ejercen un poder económico de 2,7 billones de dólares, según su socia Laura Moreno Lucas.
L’Attitude Ventures se define como una empresa de capital riesgo impulsada por el propósito de catalizar la cohorte más emprendedora y a la vez menos capitalizada de los Estados Unidos invirtiendo en empresas dirigidas por latinos.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
Lucas, quien es fundadora y directora general de Pandocap, una empresa de asesoramiento estratégico y servicios de comunicación, así como asesora de 500 Startups, citó el estudio Bain Capital 2021 para señalar el nivel de descapitalización del sector. Según el informe ostentan “menos del 2% de capital riesgo en la fase inicial y el 1% en la fase final. Así que creemos que la oportunidad está aquí mismo, en Estados Unidos, lo llamamos la Nueva Economía General”.
De acuerdo a una publicación de TechCrunch, el fundador y socio general de L´Attitude Ventures, Sol Trujillo, indicó que el cierre del fondo se perfila como un boom de inversiones para los latinos.
Boom de inversiones
“Este fondo de 100 millones de dólares, respaldado por algunos de los principales nombres financieros, representa una salva de apertura para lo que debería convertirse en un boom de inversiones dirigido a este sector de empresas en fase inicial que son fundadas o dirigidas por empresarias latinas y que tienen un potencial significativo”, afirmó Trujillo.
Puedes leer: Isabella Casillas Guzmán, enlace entre las pequeñas empresas y el gobierno
L’Attitude Ventures se enfoca en soluciones basadas en la tecnología en áreas clave de impacto: Desarrollo laboral, bienestar comunitario, medios de comunicación y comercio electrónico, educación, finanzas y análisis de datos.
Igualmente incluye dentro de sus propiedades el apoyo a proyectos de investigación y desarrollo que permitan resolver retos a gran escala para la economía, las comunidades y el medio ambiente.