Millones de latinos han tomado la decisión de dejar sus países e iniciar una nueva vida en Estados Unidos por diversas razones. Esta situación ha generado un fenómeno importante en el país y, de acuerdo con el último censo, los latinos ya representan más del 70% del crecimiento general de la población.
En el último análisis, que incluyó los años 2022 y 2023, la Oficina del Censo dio a conocer que el crecimiento de la población latina en la nación norteamericana ha estado impulsado principalmente por las altas tasas de natalidad hispana.
Es por ello, que la población hispana se está expandiendo a un ritmo mucho más rápido que la población no latina. Se trata de una predicción que los expertos en demografía habían mencionado durante años, que el país se está volviendo menos blanco y más latino y asiático.
Más de 65.000.000 de latinos en 2023
A detalle, la Oficina del Censo informó que los latinos, de cualquier origen, crecieron a un poco más de 65.000.000 el año pasado, lo que significa un aumento de 1.016.000, es decir 1,8% más que el año anterior.
Esas cifras contribuyeron de manera importante al aumento de la población general del país en 1.064.000 en 2023. Además, el crecimiento más significativo correspondió a una población hispana que registró alrededor de 722.000 nacimientos más que muertes.
Lee también:Miami-Dade presentó demanda de desalojo contra el Miami Seaquarium
Este cambio en la población está relacionado con aumentos naturales de nacimientos, y no con la migración internacional.