Héctor Hernández, un joven de ascendencia salvadoreña residente en Azusa, California, logró un hito impresionante al ser aceptado en más de 20 universidades de Estados Unidos.
Hernández solo sigue su instinto y sus ganas de superarse. “Siempre supe que quería ser doctor, pero también entendía que eso requeriría mucho tiempo y esfuerzo”, manifestó Hernández en una entrevista con Univisión.
El joven latino ha mostrado desde pequeño un profundo interés por la medicina y el deseo de impactar positivamente en la salud de las personas, especialmente en los más pequeños, por eso su especialidad será en niños.
Hernández es un destacado estudiante que terminó la secundaria y está decidido a seguir una carrera en medicina para ayudar a los niños. Su sueño es ser cirujano cardiovascular y optó por la Universidad de Yale para obtener ese título en un futuro cercano.
Con determinación y un enfoque claro en sus metas, Hernández se convirtió en el primer miembro de su familia en poder acceder a la educación universitaria en el país norteamericano.

Su excepcional logro lo posicionó entre un reducido grupo de estudiantes que han sido admitidos por una cantidad tan significativa de prestigiosas universidades, entre las que se encuentran Columbia, Stanford, Cornell, entre otras.
Su inspiración proviene en gran parte de su madre, enfermera de profesión, cuya dedicación por ayudar a los demás ha influido notablemente en sus aspiraciones. Esta influencia familiar ha sido fundamental desde que la familia emigró de El Salvador hacia Estados Unidos, al escapar de la inseguridad y en busca de oportunidades que, según ellos, creían que no estaban disponibles en su país de origen.
Además de su destacado rendimiento académico, Hernández ha acumulado experiencia práctica a través de pasantías en dos hospitales de California. A eso se suma su participación en investigaciones científicas dentro del campo de la medicina.
El joven estudiante sueña con especializarse en cirugía cardíaca pediátrica, con la convicción de que puede marcar una diferencia significativa en la vida de los niños.
Las 21 universidades que aceptaron a Hernández
Si bien el joven salvadoreño rápidamente optó por la Universidad de Yale para realizar allí sus estudios universitarios, otras 20 prestigiosas casas de estudios del país lo aceptaron como miembro por sus destacados resultados académicos durante la secundaria y su dedicación por el estudio.
- Yale University
- Stanford University
- Columbia University
- Johns Hopkins
- Cornell University
- Pennsylvania State University
- University of Southern California
- University of California
- University of La Verne
- Cal Baptist University
- Amherst College
- Middlebury College
- Vanderbilt University
- Grand Canyon University
- UC Berkeley
- UC San Diego
- UC Santa Barbara
- CSU Long Beach
- CSU Fullerton
- Azusa Pacific University
- Washington University in St. Louis
Lee también:La Unesco quiere poner a Stonehenge en la lista de patrimonio en peligro
Lucía Chavarín López, otra destacada latina
Esta historia es similar a otra que se dio a conocer recientemente. Lucía Chavarín López, residente de San Diego, California, ha enfrentado numerosos desafíos familiares que marcaron su camino, pero con su esfuerzo, también fue aceptada no solo en la prestigiosa Universidad de Harvard, sino también en otras 12 casas de estudio a las que aplicó.
Si Chavarín López tuvo que enfrentar una difícil decisión frente a la gran cantidad de propuestas que recibió, finalmente optó por la Universidad de Harvard para realizar su formación de grado. En el futuro, espera recibir el título de Licenciada en Artes.