El Latin American Thrives regresa este año como antesala al mes de la Herencia Hispana. El esperado evento se celebrará el próximo viernes 8 de septiembre, en el icónico Love Park.
En su tercer año consecutivo, Latin American Thrives celebrará la cultural que promueven a los artesanos, la comida, las organizaciones y los empresarios latinoamericanos.
Este es el evento propicio para compartir con empresarios, dueños de pequeños negocios, diseñadores, artesanos, cantantes, bailarines, chefs y con la comunidad latina en general que se encuentra radicada en Filadelfia.
Se espera que, cómo en años anteriores, se ondeen banderas latinas de todos los colores y que los bailes tradicionales se apoderan del escenario para que los hispanos de diferentes orígenes se reúnen para celebrar sus raíces.
Latin American Thrives fue creado en 2021 por el grupo comunitario Alianza Latina, que fue cofundado por Ana Omana, Juan Giarrizio, Leity Rodríguez Largo, Dante Sánchez y Edgar Ramírez, en asociación con la oficina del exconcejal David Oh.
Este fue el primer evento de su tipo. Comenzó como una forma de apoyar a las empresas latinas, que habían sido muy afectadas por la pandemia por COVID-19, y luego fue reconocido por el Ayuntamiento como el Día de los Emprendedores Latinoamericanos.
Lee también:Filadelfia incluirá a sus trabajadores en Septa Key Advantage
El grupo comunitario invita a celebrar el mes de la Herencia Hispana con los latinos que viven en la ciudad, además, de apoyar a las pequeñas empresas locales, a partir de las 11:00 am, en el Love a Park.
El mes de la Herencia Hispana se celebra durante 30 días a partir del 15 de septiembre como un guiño a los aniversarios de la independencia nacional de varios países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México y Chile.
La historia de esta importante fecha se remonta a 1968, cuando el presidente Lyndon B. Johnson firmó una ley que designaba “Semana Nacional de la Herencia Hispana” a partir del 15 de septiembre, para dar la oportunidad a Estados Unidos de reconocer y celebrar a los miembros de la comunidad y a sus antepasados.
No fue sino hasta casi 20 años después que la Semana de la Herencia Hispana se alargó a un mes entero bajo el mandato del presidente Ronald Reagan.