Este viaje gastronómico de Navidad incluye platos tan diversos y deliciosos y por eso estas recetas son ideales para la cena de Navidad. La comida te ayudará a elevar una reunión familiar decembrina.
Tabla de Mantequilla Cacio e Pepe
Esta tabla no solo es creativa, también transforma la mantequilla en una obra de arte culinaria llena de sabor y es perfecta para untar sobre rebanadas de baguette tostado o galletas variadas. La Tabla de Mantequilla Cacio e Pepe es un exquisito regalo de Navidad.
Ingredientes para la Mantequilla
- 2 tazas (4 barras) de mantequilla sin sal
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 2 cucharaditas de pimienta negra recién molida
- 1 1/2 cucharaditas de sal kosher
Ingredientes para las Crujientes de Parmesano
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 1 cucharada de ramitas de tomillo fresco
- 1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado
- Pimienta negra recién molida para decorar
- 1/2 baguette cortado en rebanadas gruesas de 1/4 de pulgada tostado
- Galletas variadas para servir
Preparación
Para la mantequilla: Usando una batidora de mano, mezcla la mantequilla, el parmesano, la pimienta y la sal hasta que la mezcla quede suave. Pon a un lado.
Para las crujientes de queso parmesano: Precalienta el horno a 400 °F y cubre 2 bandejas para hornear con papel pergamino. Coloca 2 cucharadas de queso a 2 pulgadas de distancia en bandejas para hornear preparadas. Extiende cada cantidad a un diámetro de 2 pulgadas. Hornea hasta que estén doradas y crujientes por alrededor de 6 a 8 minutos. Deja enfriar a temperatura ambiente antes de retirar. Parte las crujientes en pedazos grandes.

Árbol Navideño de Queso
Elaborado con amor y una pizca de magia navideña, nuestro árbol de Navidad comestible no es solo un placer para tu paladar, sino también un festín para tus ojos. Disfruta de este aperitivo navideño sumergiendo tus galletas favoritas en él, celebrando la magia de la Navidad en cada bocado. Los sabores del queso crema y el queso cheddar le dan un toque único a esa irresistible receta.
Ingredientes
- 3 tazas (24 onzas) de queso crema cortado en cubos de 1 pulgada
- 3 tazas de queso cheddar rallado
- 1/2 taza de cebollas verdes picadas
- 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1/4 de cucharadita de mostaza amarilla
- 1/2 taza de perejil fresco finamente picado
- 1/4 de taza de ramitas de romero
- 1 taza de tomates cherry cortados por la mitad
- 1/2 pimiento amarillo pequeño sin semillas y cortado en estrellas de 1 pulgada
- Galletas saladas surtidas para servir
Preparación
Con una batidora de mano, bate el queso crema, el queso cheddar, las cebolletas, la pimienta y la mostaza hasta que se combinen.
Cubre la mezcla de queso con film transparente. Usando tus manos, dale forma de cono. Refrigera hasta que esté firme por aproximadamente 2 horas.
Coloca el perejil en un plato grande. Enrolla el árbol en perejil hasta que esté cubierto. Presiona los brotes de romero de forma decorativa en el árbol para que parezcan ramas. Presiona las mitades de tomate contra el árbol para que parezcan luces. Introduce un palillo en la estrella del pimiento morrón. Coloca la Estrella en la parte superior del árbol superior. Sirve con galletas saladas variadas.

Puedes leer: Unesco declara el ceviche peruano Patrimonio de la Humanidad
Pechugas de Pollo Rellenas de Queso Brie Envueltas en Tocineta
Si buscas una fusión elegante y deliciosa con sabores que prometan ser la estrella de cualquier mesa navideña, esta receta es para ti. Imagina pechugas de pollo jugosas y tiernas, cuidadosamente rellenas con cubos suaves de queso Brie, una delicia que se derrite en la boca. Sirve con una guarnición de vegetales asados o una ensalada fresca para un menú completo que impresionará a tus invitados con su sabor y presentación.
Ingredientes
- 2 libras (8 piezas) de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- 1/3 de taza de romero fresco picado
- 8 dientes de ajo finamente picados
- 16 onzas de queso brie sin corteza, cortado en cubos de 1 pulgada
- 8 rebanadas de tocineta
Preparación
Precalienta el horno a 425 F. Rocía con aceite en aerosol un recipiente para hornear de 9×13 pulgadas de 1 pulgada de profundidad.
Con un cuchillo de cocina, haz un corte profundo en cada pechuga de pollo como creando una hendidura teniendo cuidado de no cortar la pechuga completamente.
Divide el romero y el ajo entre las ocho pechugas de pollo cubriendo el interior de cada corte de la pechuga de pollo. Introduce trozos de queso Brie en la hendidura de la pechuga de pollo. Presiona la hendidura de la pechuga de pollo para sellarla y que no se caiga el queso.
Envuelve un trozo de tocineta alrededor de cada pechuga de pollo ayudando a cerrar la hendidura. Utiliza un palillo para asegurarla si es necesario.
Coloca los trozos de pollo en el recipiente para hornear y cocínalos sin tapar durante 40 a 50 minutos o hasta que la temperatura interna del pollo alcance los 165 F.
Calienta el asador. Coloca el pollo hasta que el tocino alcance el punto crujiente deseado.

Por: Recetas Savor Recipes