Los votantes de Philadelphia acudieron nuevamente a las urnas para elegir en las elecciones primarias de 2025. El fiscal de distrito titular de Philadelphia, Larry Krasner, se impuso por el Partido Demócrata para un tercer mandato.
Krasner, un exabogado de derechos civiles, ganó con el 64, 29% de los votos, frente a su rival demócrata, el exjuez municipal Patrick Dugan, quien fue derrotado con el 35,57% de los votos al cierre de esta edición.
En su discurso de victoria, Krasner afirmó que las verdaderas elecciones comenzaron en 2018 cuando asumió el cargo, y desde cuando ha trabajado por una ciudad que se ha vuelto más segura, más justa y más libre. “Hay gente que cree que se pueden comprar los votos que otros se han ganado”, señaló AP News.
El fiscal de distrito actual de Philadelphia se postuló por primera vez en 2017 como un autoproclamado reformista progresista. Durante sus mandatos, introdujo varias políticas controvertidas, como la eliminación de los procesos por posesión de marihuana, la eliminación efectiva de la fianza en efectivo para delitos menores y delitos graves no violentos, y la reducción de las penas de prisión. Su oficina también ha procesado agresivamente a la policía por mala conducta.
Este año, Krasner ha pregonado una disminución de los crímenes violentos en la ciudad, al tiempo que ha continuado apoyando la disolución de las pandillas violentas que han sido responsables de crímenes en toda Philadelphia.

El fiscal de distrito designa al asesor de inmigración
Durante su gestión, Krasner creó el puesto de asesor de inmigración, ocupado actualmente por el abogado Caleb U. Arnold. Esta función no existía antes y busca garantizar que los procesos judiciales eviten consecuencias migratorias innecesarias.
Según la oficina municipal, más de 400 casos pasaron por este filtro desde su implementación. Además de sus funciones generales, el fiscal de distrito es quien elige y designa a la persona para este cargo.
El consejero de inmigración de Philadelphia se encarga de analizar los casos en los que el acusado ha sido identificado como inmigrante para determinar si existe un resultado neutral en materia de inmigración que sea justo.
“Ayudamos a los inmigrantes a comprender sus derechos y nuestro proceso, y les brindamos el apoyo que necesitan”, destaca Krasner en la página web de la oficina.
Lee también:Pennsylvania invirtió $3 millones en centros comunitarios para personas mayores
La oficina más grande de Pennsylvania
La Fiscalía de Distrito de Philadelphia es la oficina del fiscal más grande de Pennsylvania y la tercera más grande del país, que atiende a más de 1.5 millones de residentes de la ciudad y el condado.
Como cargo de elección independiente, la misión de la Fiscalía de Distrito de Philadelphia es proteger a la comunidad y dar voz a las víctimas de delitos.
Con aproximadamente 600 empleados, incluidos aproximadamente 300 fiscales de distrito adjuntos, procesa 40.000 casos penales cada año, que van desde delitos menores hasta delitos graves, incluyendo agresiones sexuales y asesinatos.
La Fiscalía de Distrito de Philadelphia está organizada en siete divisiones:
- Administración
- Ensayos
- Tráfico de armas y participación comunitaria
- Investigaciones
- Juvenil
- Ley
- Previo al juicio
Sin un candidato republicano en las elecciones generales, pautadas para el 4 de noviembre, esta victoria de Krasnergarantizaría su reelección de cara a un tercer mandato al frente de la principal oficina del fiscal de Philadelphia.