El emocionante tráiler final de “Star Wars: El ascenso de Skywalker” ya es una realidad. Se trata de la próxima entrega de la saga de Lucasfilm y Disney que ha vuelto a dirigir J.J. Abrams, y que se estrenará el 20 de diciembre a nivel mundial.
Durante la transmisión por la televisión estadounidense del partido de fútbol americano que enfrentaba a los New England Patriots y New York Jets, Disney y los estudios Lucasfilm desvelaron el clip de dos minutos y medio de duración en el que regresan los clásicos personajes de Luke Skywalker, la princesa Leia y el emperador Palpatine.
“La saga terminará, la historia vive para siempre”, dice la descripción del video, que ofrece una mirada más detallada sobre la próxima película del universo de George Lucas, que completará la historia de la familia Skywalker.
En el tráiler aparece Rey, Daisy Ridley, corriendo por una jungla y preparándose para aparentemente luchar contra Kylo Ren, Adam Driver, en medio del agua y en lo que parece un nuevo planeta del universo Star Wars.
“La gente sigue diciéndome que me conoce. Nadie lo sabe”, dice Rey durante el video, al tiempo que Kylo Ren le responde “pero yo sí”, con su temible espada láser.
Lee también:First-Ever Jurassic World Live Tour Comes to Hershey in November
La película además de poner punto y final a la tercera trilogía, pretende ser la culminación de los nueve episodios que han contado la historia de la familia Skywalker a lo largo de 42 años.
En otros segundos del tráiler, se escucha decir al emperador Palpatine: “He esperado mucho tiempo y, ahora, nuestra llegada es nuestra ruina”. En un breve momento parece que Rey y Kylo
La franquicia galáctica también puso a la venta las primeras entradas para ver la película en salas de Estados Unidos, donde batió récords al vender en su primera hora un 45 % más que en la preventa de Avengers: Endgame, hasta ahora la película más taquillera de la historia.