El dúo LAGOS oficializó una importante alianza con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, para apoyar a las comunidades desplazadas de Venezuela y del mundo.
A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, la agrupación, conformada por Luis Jiménez y Agustín Zubillaga, anunció que donará una parte de los ingresos de «Alta Fidelidad Tour 2024» en México a ACNUR.
«Nos asociamos con una ONG que se llama ACNUR. Millones de personas han tenido que salir de Venezuela, huyendo forzosamente. Esta es una ONG que apoya a los refugiados en todas partes del mundo. Decidimos que vamos a colaborar con los ingresos de nuestro tour, vamos a dar una parte a esta causa», compartieron.
El dúo también apoyará iniciativas para garantizar el acceso a alimentos, alojamiento, atención médica, así como a educación y empleos formales para las personas venezolanas refugiadas en América Latina y el Caribe.
Puedes leer: ¡Conoce el contenido exclusivo que ofrece Canela TV en agosto!
De esta manera, la banda se une a una lista de cantantes que han prestado su voz y arte para pedir por la libertad de Venezuela quienes sufren una de las mayores crisis humanitaria del continente americano. Según la organización Human Rights Watch, la crisis en Venezuela ha generado una de las mayores crisis migratorias del mundo.
Naciones Unidas estima que más de 7,7 millones de personas han salido de Venezuela en búsqueda de mejores condiciones de vida. La ONU también indica que más de 6,5 millones de estos migrantes se han dirigido a países de América Latina y el Caribe, más de 1,2 millones de venezolanos han solicitado asilo y más de 347 mil son reconocidos como refugiados.
La gira «Alta Fidelidad» iniciara en la Ciudad de México este viernes, 23 de agosto, en el Pepsi Center.
«Estamos muy emocionados de haber formalizado nuestra alianza con ACNUR para apoyar a los refugiados venezolanos y de todo el mundo. Pronto les contaremos sobre las actividades que se podrán hacer en los shows para sumarse a esta causa y hacer la diferencia juntos», agregaron Luis y Agustín.