El remake de West Side Story de Steven Spielberg ya tiene sus primeras imágenes, en las que se puede ver el despliegue musical, los grupos antagónicos y al realizador junto a la gran Rita Moreno, ganadora del Oscar por el film de 1961, quien fue convocada para este relanzamiento.
La película conocida en español como Amor sin barreras, está basada en el aclamado musical de Broadway que muestra tanto el amor de juventud como las tensiones entre dos pandillas, los Jets y los Sharks, en la Nueva York de 1957.
La película está basada en el libro de Arthur Laurents, a su vez inspirado en Romeo y Julieta de William Shakespeare, esta vez llamados Tony y María. La música es de Leonard Bernstein y las letras de las canciones son de Stephen Sondheim.
Puedes leer: China vuelve a abrir más de 500 cines a medida que pasa el coronavirus
En 1961, cuando fue estrenada Robert Wise y el coreógrafo Jerome Robbins, junto al equipo rompieron los récords de taquilla de los musicales y arrasó en los Oscar llevándose 10 estatuillas, incluyendo mejor película.
Para esta ocasión, se cuenta con la participación de los actores Rachel Zegler, Ansel Elgort, Ariana De Bose, David Alvarez, Mike Faist, Josh Andrés Rivera, Corey Stoll, Brian D’arcy James y la mencionada Moreno.

Para las escenas de baile, Spielberg ha fichado a Justin Peck, coreógrafo residente del New York City Ballet. Para el guion llamó a Tony Kushner, dramaturgo de Angels in America, con el que ya trabajó en Munich y Lincoln.
En la película original había estadounidenses pintados oscuros para interpretar a los puertorriqueños, la única actriz con ascendencia hispana era Rita Moreno y eso lo ha querido cambiar Spielberg, quiere darle mayor autenticidad a la historia.
El estreno se tiene previsto para diciembre de 2020.