Philadelphia 76ers ha diseñado un equipo con el que aspira tener mayor profundidad una cualidad que requiere para mantener la consistencia en los resultados para que la suma de la habilidad de sus jugadores se transformen en triunfos que posibiliten hacer de un anillo.
De cara a este planteamiento entra la contratación del dominicano de 33 años Al Horford, un All Star con números impresionantes que ayudarán al equipo de Filadelfia a alcanzar sus metas.
La incorporación de Al Horford, Josh Richardson, Kyle O’Quinn y Raul Neto y las renovaciones de James Ennis, Mike Scott y Tobias Harris tienen como objetivo una transformación que apuesta por un equipo en cierto modo diferente, pero manteniendo la misma estructura alrededor de Harris, Simmons y Embiid.
Según información divulgada por el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN, Al Horford, llegó a un acuerdo por 4 años y US$109 millones.
Pero más allá del asunto crematístico están sus números, las estadísticas que guiaron la decisión del manager Elton Brand a optar por los nuevos talentos.

Al Horford es un veterano que tiene muchos años por delante. Llega a su tercer equipo tras pasar por Atlanta Hawks y Boston Celtics con un contrato de cuatro temporadas y 97 millones garantizados.
Horford se convirtió en el sexto jugador dominicano en jugar en la NBA y el primer dominicano en participar en un All-Star Game de la NBA y en ser elegido en un Mejor Quinteto de la NBA.
Horford apareció en 68 partidos con el Boston Celtics de la temporada pasada y anotó 13,6 puntos, 6,7 rebotes, 4,2 asistencias y 1,3 tapones en 29,0 minutos por partido, uniéndose al MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, como los dos únicos jugadores de la liga que mantienen esos promedios. El cinco veces All-Star también tiró .535 desde el campo, .360 desde un rango de tres puntos y un récord de su carrera .821 desde la línea de tiros libres. Las siete temporadas de Horford, con un porcentaje de anotaciones en el campo de .500 o más, son la cuarta más activa entre los jugadores de la NBA, sólo por detrás de Dwight Howard, Pau Gasol y LeBron James. Entre otros reconocimientos, Horford fue seleccionado para el 2017-18 All-Defensive Second Team y el 2010-11 All-NBA Third Team.
Puedes leer:Dupla colombiana hizo historia en Wimbledon
Para su carrera, Horford ha jugado 786 partidos con Boston Celtics y Atlanta Hawks y tiene promedios de 14,1 puntos, 8,4 rebotes, 3,2 asistencias y 1,2 tapones en 32,8 minutos por partido. Además, los equipos de Horford, un veterano de 120 partidos de carrera después de la temporada, se han clasificado para los playoffs en cada una de sus 12 temporadas en la NBA, que se remontan a 2007-08. El profesional de 12 años fue seleccionado originalmente por Atlanta con el No. 3 en el Draft de la NBA del 2007.
El dominicano había sido el terror de la estrella de los Sixers, Joel Embiid, en cada ocasión que se enfrentaron, ahora el contexto ha cambiado y formará tándem con el camerunés. “Cuando vinieron a hablar conmigo y se acercaron, se sentí bien. Es por eso que estoy emocionado de estar aquí porque sé que él quiere lo mejor para esta ciudad y lo que estamos tratando de hacer”, dijo en una entrevista.