Este es el tercer filme como director de Jonas Cuarón. Se encargó de llevar la leyenda del chupacabras a la plataforma Netflix.
Se trata de una mítica criatura de la criptozoología que, aunque nunca hubo evidencias contundentes de su existencia, atemorizó a gran parte de Latinoamérica en la década de 1990. Pero esta historia no es de terror, de hecho «Chupa», es bastante adorable, es una película familiar, emotiva y con referencias a la cultura mexicana que gira en torno a una inusual amistad entre un cachorro de chupacabras y un niño. El elenco incluye a Demián Bichir, Christian Slater y Adriana Paz.
Puedes leer: Nuevo tráiler de “Indiana Jones and the Dial of Destiny”
La historia cuenta cómo Alex (Evan Whitten), un tímido adolescente de 13 años, vuela desde Kansas City a México para reunirse con su familia por primera vez. Es ahí donde conoce a su abuelo y antiguo campeón de lucha libre Chava (Demián Bichir), a su enérgico primo Memo (Nickolas Verdugo), quien está obsesionado con la lucha libre y a su intrépida prima Luna (Ashley Ciarra).
Pero justo cuando Alex empieza a integrarse con su familia, descubre a una criatura mítica viviendo bajo el cobertizo de su abuelo: un cachorro de Chupacabras al que reconoce de las historias sobre el temido chupacabras adulto. La historia es un guiño profundo a E.T. de Steven Spielberg.