Los amantes del cine verán en esta entrega de los Oscar algo un poco diferente. La mayoría de quienes siguen las premiaciones, hartos de las entregas a través de Zoom, tendrán un ligero cambio: los productores de la gala de los Oscar desvelaron que Harrison Ford, Brad Pitt y Reese Witherspoon estarán entre sus principales presentadores.
La ceremonia del 25 de abril, que se celebrará por primera vez en la histórica Union Station del centro de Los Ángeles, llega mientras California está esperanzada con su reapertura, tras un año de sucesivos confinamientos.
Además de un «reparto de estrellas verdaderamente estelar», los productores avisaron en su comunicado que «hay tanto voltaje aquí, que puede que se necesiten gafas de sol».
Junto a Ford y Witherspoon, la lista de presentadores incluye también a los ganadores de los principales Óscar del año pasado, Joaquin Phoenix, Renee Zellweger, Brad Pitt y Laura Dern, además del surcoreano Bong Joon-ho, que obtuvo el premio al mejor director y mejor película. Angela Bassett, Halle Berry y Bryan Cranston aparecerán igualmente.
Puedes leer: ¿Te gustaría ver todas las películas nominadas al Oscar?
La 93ª edición de los premios de la Academia, atrasada dos meses debido a la pandemia, se emitirá desde Union Station y la base tradicional de los Óscar en el Dolby Theatre de Hollywood, donde deben realizarse algunas de las actuaciones musicales en directo.
También está previsto realizar conexiones desde Reino Unido y Francia para los nominados internacionales que no puedan viajar a Los Ángeles.
Galas recientes de entrega de premios, como la de los Globo de Oro en febrero, fueron criticadas por recurrir excesivamente a las videollamadas con los nominados, especialmente después de que Daniel Kaluuya perdiera la conexión de audio mientras daba su discurso tras ganar el Globo de Oro al mejor actor de reparto.
Los nominados deberán vestir muy formal, después que los organizadores avisaran que «formal está totalmente bien si quieres ir, pero lo casual no lo es tanto».
Nominaciones históricas
La película «Mank», del cineasta David Fincher, lidera la carrera con 10 nominaciones. Le siguen media docena de cintas con 6 nominaciones cada una: «The Father», «Judas and the Black Messiah», «Minari». «Sound of metal», «The Trial of the Chicago 7» y «Nomadland». Esta última se considera la gran favorita en esta temporada de premios en Hollywood. Su directora, Chloé Zhao, aspira al premio a la mejor dirección.
Por primera vez en la historia en esta categoría hay dos mujeres, ya que también fue nominada Emerald Fennell por Promising Young Woman.