El alcalde de Philadelphia, Jim Kenney, anunció que la procuradora municipal, Diana Cortés, dejará su función como directora jurídica de la ciudad, y que asumirá el cargo Kristin Bray, como procuradora municipal interina.
Kenney detalló que Cortés aceptó una oferta para reincorporarse al equipo de litigios del estimado bufete de abogados Morgan Lewis, que ha brindado durante más de 150 años servicios de litigios, corporativos, laborales y de empleo y de propiedad intelectual de alta calidad a clientes de todos los sectores industriales y regiones de todo el mundo.
“Estoy profundamente agradecido por el liderazgo y servicio de Diana a nuestra ciudad durante los últimos tres años. Su consejo ha sido invaluable para esta administración”, manifestó el alcalde, al tiempo que describió que Cortés continuará desempeñándose como procuradora municipal hasta el viernes 10 de noviembre.
Kenney enfatizó que la primera procuradora adjunta, Kristin Bray, también ha sido una contribución vital en los esfuerzos de la ciudad por proteger los derechos y la calidad de vida de todos los residentes, y “confío en que continuará aprovechando el trabajo excepcional del Departamento Legal a medida que asume el papel de procurador municipal interino”.
Antes de ser nombrada Primera Procuradora Municipal Adjunta, Bray se desempeñó como Procuradora Municipal Adjunta Jefe de la Unidad de Litigios sobre Códigos y Molestias Públicas, liderando la unidad para mejorar la calidad de vida en muchas comunidades desatendidas mediante la eliminación efectiva de molestias y propiedades deterioradas.
I’m deeply grateful for Diana Cortes’ leadership and service. Diana’s counsel has been invaluable to this administration and its response to the global pandemic, historic civil unrest and necessary reforms, and a troubling proliferation of firearms in our communities.
— Mayor Cherelle L. Parker (@PhillyMayor) October 2, 2023
Bray anteriormente trabajó para el gobierno federal y las fuerzas armadas, como abogada litigante y, eventualmente, abogada litigante principal, en la Agencia de Logística de Defensa, Troop Support.
En ese cargo, litigó con éxito disputas contractuales complejas y multimillonarias, ante tribunales federales y juntas de audiencias administrativas federales. Comenzó su carrera como procuradora municipal adjunta en el Departamento Jurídico luego de una pasantía en el Tribunal Commonwealth.
“La excelencia jurídica fue el sello distintivo del mandato del Procurador Cortés. Me siento honrada de continuar con su destacado legado. También estoy increíblemente orgulloso y agradecido por el tremendo trabajo que los abogados y el personal del Departamento Legal realizan todos los días para apoyar a nuestras comunidades. Espero continuar con estos esfuerzos para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Philadelphia”, manifestó Bray mediante un comunicado.
Por su parte, Cortés se incorporó al Departamento Jurídico en 2018 como presidente del Grupo de Litigios. En 2020, Kenney la nombró como la primera procuradora municipal latina de Philadelphia. En este cargo, se desempeñó como asesora general del alcalde y su administración, el concejo municipal y todos los departamentos, agencias, juntas y comisiones de la ciudad y dirigió a más de 215 abogados y más de 100 profesionales.
Lee también:La Maratón de Philadelphia de la AACR celebra un aniversario histórico
Cortés comenzó su práctica legal en Morgan Lewis como asociada de litigios enfocándose en defensa penal de cuello blanco y litigios comerciales complejos. Luego se convirtió en fiscal adjunta de la Oficina del Fiscal de Distrito de Philadelphia y luego se unió a Marshall Dennehey Warner Coleman & Goggin, PC.
Como procuradora, Cortés realizó un trabajo intachable. Entre sus esfuerzos, abordó algunos de los desafíos más complejos de la ciudad a través del sistema legal. Lideró los esfuerzos legales de la Ciudad para recuperar casi $100,000 en multas y costos de limpieza de descargadores cortos y fabricantes demandados que contaminan las comunidades y recursos naturales con químicos sintéticos.
También asesoró a la ciudad sobre su innovadora prohibición de las bolsas de plástico., que se estima que ha evitado que más de 200 millones de bolsas de un solo uso terminen en el primer año de su implementación.

Cortés asesoró al Concejo Municipal y a la Administración sobre los esfuerzos de la ciudad en la reforma policial y la prevención de la violencia armada. Trabajó con para establecer la Comisión Ciudadana de Supervisión de la Policía., apoyó la redacción de una Orden Ejecutiva para limitar el uso de paradas de vehículos que históricamente han impactado a BIPOC a un ritmo desproporcionado, y su Departamento Jurídico defendió con éxito la impugnación legal de la Orden Ejecutiva.
“He tenido un mandato increíble en el que nosotros, como ciudad, tuvimos que abordar cuestiones legales y políticas sin precedentes. Estoy agradecida y bendecida por haber trabajado con una administración, un concejo y un Departamento Legal que estaban motivados para hacer lo correcto para la ciudad y no que era fácil. Tengo una oportunidad increíble de regresar a Morgan Lewis, donde aprendí a ejercer la abogacía por primera vez, ahora al más alto nivel”.