Kia reveló el nuevo diseño de Rio 2021 para los mercados internacionales. La última actualización de la actual cuarta generación de Rio hatchback presenta una serie de mejoras para revitalizar la posición del automóvil en el competitivo espacio del segmento B.
El mayor cambio en el nuevo Rio es el primer sistema híbrido suave de gasolina 48V del Kia con transmisión manual de “embrague por cable”.
Puedes leer: Ford Mustang Mach-E en carrera por obtener el mejor súper cargador
En la última versión, presenta un diseño exterior sutilmente renovado que comprende un salpicadero delantero ligeramente modificado. El coche conserva su icónica parrilla “nariz de tigre” que ahora se ha estrechado para dar una apariencia más afilada.
El parachoques delantero se ha ensanchado y presenta una nueva carcasa de faros antiniebla de aspecto distintivo. Los faros son unidades LED completas con luces de funcionamiento integradas. El coche se venderá con dos nuevos esquemas de pintura exterior – Gris Perenne y Azul Deportivo, con lo que el total de opciones de paleta de pintura disponible es de nueve. Las opciones también dependen de la especificación y el mercado.
Puedes leer: KIA y sus enchufables llegarán al mercado con 11 modelos en el 2021
En el interior, el Rio tiene una cabina de mayor tamaño con nuevas mejoras visuales, materiales y tecnológicas. Los principales ajustes incluyen una nueva pantalla panorámica de 8,0 pulgadas, y una pantalla de 4,2 pulgadas del grupo de instrumentos digitales.
Es el primer carro de Kia que se alimenta de un tren de potencia de un vehículo eléctrico híbrido de gasolina (MHEV).