Apenas dos días después de ayudar a los Philadelphia Eagles a ganar su segundo Super Bowl en la cancha local del Caesars Superdome, el coordinador ofensivo Kellen Moore ha sido nombrado próximo entrenador en jefe de los New Orleans Saints.
El entrenador principal, Nick Sirianni, compartió el aprecio que siente por Moore por todo lo que hecho por el equipo. “No tengo palabras para expresar lo bueno que ha hecho aquí como nuestro coordinador, lo mucho que lo aprecio como coordinador ofensivo y encargado de las jugadas. Lo tengo en muy alta estima como persona”.
Moore, de 36 años, llegó a Philadelphia la temporada baja pasada procedente de Los Ángeles Chargers, donde fue coordinador ofensivo en 2023.
En su única temporada con los Eagles, coordinó una ofensiva que terminó séptima en ofensiva anotadora, 27.2 puntos por juego, y octava en ofensiva total, 367.2 yardas por juego.
Cuando llegaron los playoffs, Moore elevó aún más la ofensiva. Los Eagles sumaron 145 puntos en cuatro partidos de postemporada, la mayor cantidad anotada en una sola postemporada en la historia de la NFL.
Thank you, Coach Moore!
Wishing you the best in New Orleans 👏 pic.twitter.com/aaOsRXdAVR— Philadelphia Eagles (@Eagles) February 11, 2025
Moore, exmariscal de campo de la NFL de los Lions, 2012-14, y los Cowboys, 2014-17, se unió al cuerpo técnico de Dallas como entrenador de mariscales de campo en 2018. En 2019, fue ascendido a coordinador ofensivo, puesto que ocuparía hasta 2022 antes de unirse a los Chargers.
Lee también:Todo lo que debes saber del desfile de los Eagles en las calles de Philadelphia
Durante sus cuatro años como coordinador ofensivo de los Cowboys, Moore dirigió una unidad que ocupó el segundo lugar en la NFL en ofensiva total, 391,0 yardas por juego; ofensiva anotadora, 27,7 puntos por juego; y touchdowns, tercera en primeros intentos por juego, 22,5; cuarta en ofensiva aérea, 264,4 yardas por juego y tasa de conversión en tercera oportunidad, 44,1 %; y séptima en ofensiva terrestre, 126,6 yardas por juego. Ayudó a Dallas a lograr tres apariciones en los playoffs y dos campeonatos de la NFC Este.
Moore se unirá a un equipo de los Saints que terminó con marca de 5-12 en 2024, incluida una derrota de 15-12 ante los Eagles en la Semana 3 en Nueva Orleans.