El juicio contra Ryan Routh, el hombre acusado de intento de asesinato al expresidente y candidato republicano Donald Trump en Florida, comenzará el próximo 18 de noviembre.
La magistrada federal Aileen Cannon, seleccionada para supervisar este proceso judicial, estableció para esa fecha el inicio del juicio que tendrá lugar en un tribunal federal de Fort Pierce, en el este del estado.
Previo al juicio de realizará una audiencia preliminar, el 12 de noviembre, según dispuso Cannon.
Tras darse a conocer el calendario fijado por la magistrada, la Fiscalía federal solicitó más tiempo para preparar la acusación contra Routh, detenido sin derecho a fianza y quien afronta varios cargos, entre ellos el de intento de asesinato a Trump el pasado 15 de septiembre en el Trump International Golf Club, en West Palm Beach, propiedad del magnate.
El fiscal asistente federal Mark Dispoto solicitó en una moción un “retraso indefinido” del comienzo del juicio, dada la complejidad del caso y el enorme volumen de pruebas que han reunido en los 17 días que siguieron al arresto de Routh, de 58 años y quien se ha declarado “no culpable” de los cargos que enfrenta.
Dispoto explicó que en las últimas semanas los fiscales han entrevistado a cientos de testigos, ejecutado trece órdenes de allanamiento en Florida, Hawái y Carolina del Norte e incautado centenares de dispositivos y pruebas, entre las que se incluyen miles de videos que los investigadores revisan.
Te puede interesar:Servicio Secreto reconoce fallas en intento de asesinato de Trump
Además, el FBI continúa realizando pruebas forenses sobre otros análisis balísticos, así como comparación de huellas dactilares y de ADN.