El presidente del Concejo Municipal de Filadelfia, Darrell Clarke, planea jubilarse, pero allegados están tratando de que se postule para la reelección.
Clarke, de 70 años, confesó que ha pensado dejar el cargo a finales de año, pero otras personas le han instado a permanecer en el puesto que ocupa desde 2012.
“Me han golpeado en la cabeza casi todos los días, diciéndome que no puedo irme. Así que si me tomo el tiempo y delibero esa conversación, creo que la gente debería respetarla”.
El jefe de gabinete, Curtis Wilkerson, renunció a su cargo esta semana y comenzó el proceso de petición para entrar en la boleta electoral para el escaño del quinto distrito que Clarke ocupa actualmente.
Clarke dijo que Wilkerson sería un buen reemplazo para él, pero todavía no ha tomado la decisión de jubilarse
Si Clarke se jubila, el concejal Curtis estaría al frente para postularse a la presidencia del consejo.
“Me lo he ganado. He pasado por muchas batallas, déficits y excedentes, y cada uno es igual de difícil de manejar.Eso lleva una personalidad especial que puede escuchar, no ser crítico y extraer un bien para la ciudad”.
Si decide presentarse a la reelección, Clarke necesita 750 firmas de votantes para nominar peticiones antes del 7 de marzo.
Lee también:¿Quieres formar parte de Philadelphia VISTA?
La decisión de Clarke de jubilarse o no, se produce en un momento en que varios concejales renunciaron para postularse como candidatos a la Alcaldía de Filadelfia.
La última renuncia en registrarse fue la de David Oh, quien se medirá en las elecciones primarias, pautadas para mayo, con un grupo de 10 contrincantes integrado por: Dereck Green, Maria Quiñonez, Cherelle Parker, Rebecca Rhynhart, Allan Dombs, Jeff Brown, Helen Gym, Warren Bloom, Amen Brown, James De León.