El gobernador Josh Shapiro se reunió con jóvenes, educadores locales, líderes comunitarios y funcionarios electos en el Centro de Educación Comunitaria del oeste de Philadelphia para hablar sobre el impacto de las inversiones de su administración en la prevención de la violencia comunitaria.
Shapiro enfatizó que todos los habitantes de Pennsylvania merecen estar seguros y sentirse seguros en su comunidad, y “mi administración ha invertido en las fuerzas del orden y en iniciativas comunitarias para reducir la violencia”.
El gobernador se reunió con estudiantes y maestros de Beyond the Bars, una organización sin fines de lucro de Philadelphia que empodera a los jóvenes a través de la música y el desarrollo de liderazgo. El programa ha crecido significativamente gracias a los más de $530.000 en apoyo del Programa de Intervención y Prevención de la Violencia de la Mancomunidad.
Beyond the Bars es una de las más de 130 iniciativas en Pennsylvania apoyadas por el Programa de Intervención y Prevención de la Violencia de la Mancomunidad, administrado por la Comisión de Pennsylvania sobre el Crimen y la Delincuencia.
En enero de 2025, Beyond the Bars recibió una subvención VIP de $285.000 para expandir su programa “Ecosistema de Apoyo”, enfocado en el trauma, a 56 laboratorios de música en escuelas, albergues, clínicas de trauma, hogares de acogida y programas de desvío en toda Philadelphia.

Esto siguió a una subvención de $250.000 en enero de 2023 que ayudó a expandir el programa, que ya tenía 40 sedes. La organización sin fines de lucro comenzó en 2015 como un programa musical individual dentro de una cárcel de la ciudad y ahora colabora con más de 35 organizaciones para brindar servicios integrales a los jóvenes.
Matt Kerr, director ejecutivo de Beyond the Bars, aseguró que “cuando escuchamos y construimos con los jóvenes, y cuando invertimos en sistemas que no generan daño, sino compasión y comunidad, podemos lograr algo que parece imposible y vivir en el mundo más pacífico y justo que nuestros jóvenes merecen”.
Lee también:Septa establece el 14 de agosto como fecha límite para evitar recortes
Inversión en Seguridad Pública y Aplicación de la Ley
El compromiso del gobernador con la reducción de la violencia se remonta a su época como Fiscal General de Pennsylvania. Durante su mandato, su oficina luchó para cerrar la brecha legal de las armas fantasma, arrestó a cientos de traficantes de armas, retiró miles de armas de uso delictivo de las calles y lanzó iniciativas específicas como el programa Kensington para combatir la violencia en Philadelphia. Esta base sirvió para las estrategias integrales y centradas en la comunidad que su administración continúa impulsando actualmente.
La administración Shapiro ha invertido más de 600 millones de dólares en seguridad pública, incluyendo:
- 85 millones de dólares en subvenciones VIP para más de 130 proyectos en Pennsylvania, con 42 millones de dólares otorgados a 64 proyectos en Philadelphia.
- Financiamiento para capacitar a más de 800 nuevos agentes de la Policía Estatal de Pennsylvania en cuatro clases de cadetes
- 5 millones de dólares para lanzar el Programa Building Opportunity through Out of School Time para el aprendizaje extraescolar y la reducción de la violencia
- Aumento de 5 millones de dólares para el Fondo de Subvenciones de Seguridad para Organizaciones sin Fines de Lucro, duplicando la inversión estatal en la seguridad de lugares de culto y centros comunitarios
- Más de $3 millones en subvenciones para el reclutamiento de agentes del orden público para cubrir casi 700 puestos en la policía municipal.
- El restablecimiento de la Oficina de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego de Pennsylvania para coordinar una estrategia estatal para reducir la violencia y la delincuencia con armas de fuego.
Desde que Shapiro asumió el cargo, la violencia con armas de fuego ha disminuido un 42% y las muertes por arma de fuego un 38% en todo Pennsylvania. Tan solo en 2024, los delitos violentos disminuyeron casi un 12% en comparación con 2022.