El subcomisionado John Stanford, Jr. asumirá nuevos retos en su carrera profesional. Aplicará sus 22 años de experiencia en el cumplimiento de la ley a su nuevo cargo como nuevo comisionado de policía interino del Philadelphia Police Department (PPD).
Stanford cuenta con una amplia experiencia laboral que abarca su desempeño como oficial al mando de la Internal Affairs Division, supervisando los Investigative Support Services (ISS) y el Force Investigation Team (FIT).
Antes de su ascenso a inspector en diciembre de 2019, el primer subcomisionado Stanford era el oficial al mando del distrito policial 19. Como todos los capitanes, era responsable de crear planes estratégicos para combatir el crimen diario y los problemas de calidad de vida.
También, ocupó el cargo de Comandante de la Commander of The Public Affairs/Social Media Unit, donde se desempeñó como Public Information Officer. Además, ha trabajado en los distritos 12, 18 y 22 de la South Detective Division.

Cada uno de estos puestos, le ha brindado a Stanford la oportunidad de adquirir una variedad de experiencia en tácticas policiales, aplicación de la ley contra narcóticos y ropa de civil, investigaciones, relaciones con los medios y vigilancia comunitaria.
El primer subcomisionado Stanford tiene una licenciatura en Justicia Penal y una especialización en Negocios de la Universidad Estatal de Pensilvania. También se graduó del Centro de Seguridad Pública de la Universidad Northwestern, de la Escuela de Comando y Estado Mayor de la Policía; y tiene una Maestría en Desarrollo Organizacional y Liderazgo de la Universidad de Saint Joseph.
Lee también:Welcoming Week 2023 honra las contribuciones de los inmigrantes
Stanford, quien se unió al PPD en 2002, asumirá el nuevo cargo, luego de que la comisionada de policía Danielle M. Outlaw deje departamento el próximo 22 de septiembre para aceptar un nuevo puesto de liderazgo en la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey como subdirector de Seguridad.
Una de las primeras mujeres afroamericana
Outlaw ha sido comisionada de PPD durante tres años y medio. Es la primera mujer afroamericana en dirigir el departamento de Filadelfia y el Portland Police Department, Oregón.
El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, elogió la labor desempeñada por Outlaw en el departamento. “Ha trabajado implacablemente durante una era sin precedentes en nuestra ciudad y una serie de situaciones de crisis. Le deseamos éxito en su nuevo puesto y agradecemos por su dedicación para servir a los residentes”.
Outlaw se despedirá del cargo con gran satisfacción. “Ha sido un honor y privilegio para mí servir durante la administración del alcalde Kenney y junto a cada miembro del PPD. El trabajo duro, la resiliencia y el profesionalismo de nuestra fuerza es realmente encomiable”

La comisionada aseguró que el departamento ha demostrado una increíble adaptabilidad y ha trabajado incansablemente por mantener los pilares de excelencia organizacional, la prevención y la disminución de la delincuencia, así como el compromiso y la inclusión de la comunidad.
“El trabajo en equipo, el pensamiento innovador y la determinación de mi personal han hecho que el departamento siga adelante, y por eso, estoy extremadamente agradecida”.