Joel Embiid, de los 76ers de Philadelphia, se somete a estudios médicos en su hombro izquierdo para determinar el alcance del padecimiento que le impidió completar el encuentro que terminó en derrota de su equipo contra Cleveland Cavaliers 108 a 94.
Su situación actual es dudosa, según la franquicia, de cara al encuentro que se disputará la noche del jueves 5 de marzo, en casa ante New York Knicks.
El interior de los 76ers sufrió una contusión contra Ante Zizic cuando faltaban 49 segundos para el final del primer cuarto que lo dejó visiblemente adolorido. Apenas pudo mover el brazo para lanzar los dos tiros libres que se señalaron como consecuencia del impacto. Luego el camerunés pidió el cambio y se dirigió a los vestuarios.
Here's the Embiid injury. But he's back on the bench w/ 9:00 left in the 2nd quarter. pic.twitter.com/joWKTTIg2S
— John Schuhmann (@johnschuhmann) February 27, 2020
Tras un primer diagnóstico hecho por los servicios médicos del equipo se descartó rápidamente el esguince de hombro, y de ahí que se recomendó realizar más pruebas para conocer cuál es su situación actual, informó Adrian Wojnarowski de ESPN.
“Realmente soy una especie de prisionero de la información del personal médico”, dijo el técnico Brett Brown según reseña de ESPN. “No me he enterado. Acabo de dejar al equipo. No estoy seguro, realmente no estoy seguro”, comentó sobre el estado de Embiid.
Te puede interesar:Team LeBron se impuso en un novedoso All-Star Game
Los 76ers fueron incapaces de sobreponerse a la baja del camerunés y remontar la desventaja de 11 puntos que los Cleveland Cavaliers consiguieron al término del primer cuarto. “Siento que cuando no tienes a Joel y no tienes a Ben, es una oportunidad para que otros levanten la mano y declaren que somos quienes somos. Siento que desde ese punto de vista físico que fuimos deficientes”, analizó el coach del equipo.
Philadelphia 76ers encara un partido clave ante los Knicks quizás sin sus dos principales figuras, Embiid y Simmons. Una prueba de fuego en una situación extraña, pues en toda la temporada no han jugado un solo partido con ambos jugadores fuera.
Una multa previa a la lesión
Una maniobra obscena en el duelo contra Hawks de Atlanta y un lenguaje inapropiado en una entrevista en vivo le costaron 25 mil dólares a Joel Embiid, tres días antes de lesionarse.
Embiid hizo un gesto de mala manera en contra de Kevin Huerter de los Hawks cuando faltaban 17 segundos para que culminara el encuentro. En una jugada cuando Embiid dominaba el balón Huerter llegó por detrás y pudo arribarle la pelota, y esto molestó al jugador de Philadelphia.
Luego, durante una entrevista en vivo, Embiid hizo algunos comentarios fuera del lugar lo que provocó que la NBA tomara cartas en el asunto y le aplicara una considerable multa.
Embiid aportó 45 unidades en el encuentro que se celebró el lunes, donde su equipo salió ganador por marcador de 129-112. Los 76ers marcan con un record en la temporada 2020 de 36 victorias con 22 derrotas.