Joseph Maldonado, mejor conocido como Joe Exotic en la docuserie de Netflix de 2020 «Tiger King», fue diagnosticado con una forma agresiva de cáncer de próstata, según una carta escrita por el propio Maldonado.
«Con tristeza tengo que decirles que los médicos me llamaron hoy para darme la noticia de que mi biopsia de próstata resultó con un cáncer agresivo. Todavía estoy esperando los resultados de otras pruebas también», escribió. «Ahora mismo, no quiero la compasión de nadie», añadió.
Según su abogado, Maldonado ha estado recibiendo tratamiento médico y se ha sometido a pruebas por una serie de problemas.
Joe Exotic pasa una condena desde 2019 por un complot de asesinato por encargo contra la activista por los derechos de los animales Carole Baskin, así como por otros delitos que incluyen el maltrato animal.
Baskin, propietaria de un santuario de tigres en Florida y que había conseguido una sentencia millonaria en contra de él, tenía una larga disputa con Maldonado que fue relatada en la serie «Tiger King».
Maldonado tiene que volver a ser juzgado por orden judicial en julio. El Tribunal de Apelación del 10º Circuito de EE.UU. anuló la condena de 264 meses de prisión de Maldonado tras la apelación.
Puedes leer: Will Smith confiesa que quiso vengar a su madre matando a su padre
Segunda parte
La secuela de «Tiger King» saldrá al aire este año, dijo Netflix este jueves. La serie original siguió a Joe Exotic, basada en la historia de un gay con un peinado retro que tenía un zoológico privado con grandes felinos, empleados chiflados y curiosos amantes. El programa fue visto por 64 millones de suscriptores durante las primeras cuatro semanas al aire en marzo de 2020.
«Tiger King 2» promete «más locura y alboroto», con un trailer presentando a Exotic, cuyo nombre es Joseph, aparentemente llamando desde la cárcel donde cumple una sentencia de 22 años.
El breve clip también muestra a Carole Baskin, la activista por los derechos de los animales que Exotic trató de matar, aunque ella le dijo a Fox Business que había decidido no participar debido a su «falsa presentación» en la primera serie.
En mayo, autoridades estadounidenses tomaron control de 68 leones, tigres y especies hibridas del parque de Joe Exotic, que ahora es administrado por Jeffrey y Lauren Lowe.
https://www.youtube.com/watch?v=pT4NYto3abM&ab_channel=Netflix