La Casa Blanca no quiere poner en peligro la recuperación económica de la nación. Es así que Joe Biden convirtió en obligatoria la vacuna para los trabajadores federales. Tener dosis anti-COVID será necesario para asistir a los puestos de trabajos o hacer negocios con el Estado.
La variante delta se ha transformado en un enemigo de cuidado. Es una cepa de alta virulencia y que causa estragos en la población no vacunada y los niños. Sobre esta drástica postura escribió la Associated Press. El redactor Zeke Miller indicó que Biden firmará una nueva orden ejecutiva. Con ellaexigirá la vacunación a empleados del Poder Ejecutivo y a los contratistas que hacen negocios con el gobierno federal. Los datos fueron aportados a la AP por una persona familiarizada con el asunto.
Puedes leer: Política del “punisher” no funcionó a 20 años del 11/9
La recuperación económica de los Estados Unidos a través de la derrota del coronavirus es la bandera de esta administración. Es así que todo lo que coloque en riesgo esa meta será reinterpretado y ajustado al fin. En la actualidad las camas de los hospitales de la nación están a punto de entrar en crisis. Las hospitalizaciones repuntan y entre los enfermos hay niños.
Biden convirtió en obligatoria la vacuna
La exclusiva de AP se produce antes del discurso que el presidente pronunciará este jueves por la tarde. Se cree que en su alocución expondrá un plan de seis puntos. Es una estrategia para hacer frente al último aumento de los casos de coronavirus. Además destrabará el estancamiento de las vacunas contra el COVID-19. Por eso Biden convirtió en obligatoria la vacuna.
Según la Associated Press no quedó claro de inmediato si la orden de Biden incluye excepciones. Se cree que algunos trabajadores o contratistas buscarán exenciones religiosas o médicas de la vacunación. La fuente habló bajo condición de anonimato para discutir los planes de Biden antes de que se hicieran públicos.
En el marco de expectativas también está que Biden esboce planes para aumentar las pruebas del virus en las escuelas. Será un esfuerzo por mantenerlas abiertas de forma segura. Es una de muchas medidas para mostrar que su administración está trabajando. Es urgente enfrentar el alarmante aumento de los casos de COVID-19.
Según Joe Biden el brote ocasionó los resultados del informe de empleo del mes pasado. Fue más débil de lo esperado. También ha advertido que el aumento podría poner en peligro aún más la economía del país. Recordó que expiraron algunas protecciones de la red de seguridad contra la pandemia.
Decisión para dar el ejemplo
El presidente Biden ha estimulado la exigencia de la vacuna COVID-19 en varios entornos. Las escuelas, lugares de trabajo y campus universitarios. La Casa Blanca espera que el mandato federal reforzado inspire a más empresas a seguir su ejemplo.
Puedes leer: EE.UU. devuelve vía aérea a guatemaltecos detenidos en su frontera con México
El Departamento de Asuntos de los Veteranos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el Servicio de Salud Indio y el Instituto Nacional de Salud han anunciado previamente la obligación de vacunarse para gran parte de su personal, y el Pentágono tomó medidas el mes pasado para exigir que todos los miembros del servicio se vacunen.
Este jueves es un hecho que Biden convirtió en obligatoria la vacuna. Más de 208 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Además 177 millones están totalmente vacunados. Sin embargo los casos confirmados del virus se han disparado en las últimas semanas. Han alcanzado la media de 140.000 al día. Lamentablemente unos 1.000 estadounidenses que mueren diariamente a causa del virus. La información proviene según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.