El alcalde de Filadelfia Jim Kenney ha superado con creces lo que se especuló sería un referéndum a su gestión dejando atrás cualquier sombra de dudas al vencer a su adversario republicano, Billy Ciancagline, con una aplastante victoria.
El demócrata con un total de 213 mil 390 votos emitidos obtuvo el 80% de respaldo una situación que saluda de manera positiva los alcances de su “impuesto a las sodas”, el apoyo para que Filadelfia siga siendo una “ciudad santuario” para la migración y la receptividad al programa de apertura de instalaciones para inyección controlada para ayuda a paliar el problema del consumo de opiáceos.
Billy Ciancaglini, el republicano que hizo cuanto pudo en su cuenta de Facebook y que no contó con fondos suficientes para una campaña de mejor nivel, quedó relegado con un respaldo del 20% del electorado.

Las elecciones generales municipales de Filadelfia son una fiesta de baja intensidad y se podría decir que es un lugar común en este tipo de eventos en varias partes del mundo, porque a pesar de la son el nivel de gobierno más cercano al pueblo, los votantes siempre tiene más interés por las competencias nacionales.
Demócratas no cedieron terreno
Otros vencedores están en varias competencias. Por el cargo de Comisionado de la Ciudad estuvieron tres en los track. La progresista Lisa Deeley 202 mil 036 votos, exactamente el 45% de la torta. Su más cercano competidor fue su correligionario Omar Sabir, quien le pisó los talones con 196 mil 731 sufragios que representaron 43,81% de las voluntades. El republicano Al Schmidt solo tuvo accedo al 11.07%.
La posición para el Registrador Sucesoral, quien corrió solo en este trámite, pertenece a la progresista Tracey Gordon que fue apoyada con 36 mil 153 votos que representaron el 99.87%.
Otro cargo que se obtuvo en solitario fue el de Sheriff, y en este caso su alta votación no fue ninguna sorpresa. Rochelle Bilal (Demócrata) logró 213 mil 98 equivalentes a 99.87%.
Dura pelea en el ámbito judicial
En lucha democrática para acceder al cargo de Juez de la Corte Superior de Filadelfia, dos demócratas y dos conservadores se disputaron la oportunidad. Los progresistas quintuplicaron la votación de sus adversarios del GOP, pero la vencedora que el juez Daniel D Mccaffery con 206 mil 478 que representa 42.31 % de lo escrutado, seguido por Amanda Green-Hawkins que atrapó la confianza de 198 mil 799 electores que representan el 40.74%.

Una verdadera riña entre demócratas se desató por el cargo para Juez de la Corte de Primera Instancia. Siete progresistas se enfrentaron, sin embargo la primera opción recayó en Tiffany Palmer quien con 205 mil 607 votos que representan 15.01% de lo contado es la nueva juez.
Por su lado en solitario fue el Juez de la Corte Municipal, David H Conroy (Demócrata) quien obtuvo 210 mil 745 votos para hacerse del cargo.
En las cortes de Primera Instancia todos fueron ratificados y los nombres de Patricia A Mccullough, Daniel Anders, Ida Chen, Robert P Coleman, Roxanne E Covington, Richard J Gordon, Glynnis D Hill, Karen Shreeves-Johns, Diane R Thompson, Donna M Woelpper, Sheila Woods-Skipper y Martin S Coleman seguirán impartiendo justicia.