El Programa de Consulta y Puente Stephen y Sandra Sheller, de Jefferson Health, es un ecosistema de atención coordinada y de alta calidad para personas con trastornos graves por consumo de sustancias.
Baligh Yehia, presidente de Jefferson Health, enfatizó que este modelo pionero de atención primaria especializada promete redefinir la forma en que se atienden a las personas que padecen trastornos por consumo de sustancias en Philadlephia.
“Gracias a la generosidad de la familia Sheller, Jefferson se ha convertido en un modelo nacional de cómo llegar a las personas para ayudarlas si sufren trastornos por consumo de sustancias en nuestro país, comprometiéndose a cuidarlas a lo largo del tiempo y brindándoles un espectro completo de servicios en todos los entornos de atención para satisfacer sus necesidades”.
En este programa, un solo equipo de atención interdisciplinario brinda servicios integrales para los pacientes en entornos comunitarios, hospitalarios, de sala de emergencias y psiquiátricos.

Además de cubrir todo el espectro de necesidades de salud, el personal del programa ayuda a los pacientes con necesidades sociales, como vivienda, asistencia legal e inseguridad alimentaria.
El Programa de Consulta y Puente Stephen y Sandra Sheller sirve como un refugio seguro y vital para los pacientes en las primeras etapas de la recuperación médica y del consumo de sustancias.
Más del 15% de los estadounidenses padecen un trastorno por consumo de sustancias
Según Jefferson Health, más del 15% de los estadounidenses padecen un trastorno por consumo de sustancias, y las hospitalizaciones de pacientes con afecciones médicas asociadas están en su nivel más alto.
Las personas con trastornos por consumo de sustancias corren el riesgo de sufrir múltiples complicaciones médicas, como infecciones cardíacas y heridas, y a menudo sufren estigma y aislamiento.
Anna Flattau, presidenta de Medicina Familiar y Comunitaria, directora empresarial de Atención Primaria de Jefferson Health, detalló que el programa de Consulta y Puente de Stephen y Sandra Sheller crea un nuevo paradigma que rompe con los silos de la atención médica para construir sistemas diseñados para las personas a las que se sirve.
Lee también: El Aeropuerto Internacional de Filadelfia es uno de los mejores aeropuertos para niños
“Todos nosotros, incluidas las personas con trastornos por consumo de sustancias, merecemos una atención médica de la más alta calidad, con un equipo de atención compasivo que nos respalde.
El equipo interdisciplinario del programa, que incluye médicos, especialistas certificados en recuperación y otros profesionales, es un modelo diseñado para brindar el mayor servicio a las personas con trastornos graves por el consumo de sustancias, garantizando una atención coordinada en la comunidad y en todos los entornos. .
Esta iniciativa fue posible gracias a una donación de 1,5 millones de dólares de Stephen y Sandra Sheller, quienes se comprometieron a tomar medidas audaces para abordar la epidemia de opioides en Filadelfia.
En nombre de la familia, Stephen Sheller, precisó que se eligió a Jefferson Health como beneficiario de los fondos del nuevo programa por la increíble experiencia del equipo que conforma institución.
“En la forma en que tratan a las personas bajo su cuidado, en la forma en que piensan en soluciones tanto para los pacientes como para la comunidad, y en la forma en que interactúan con otras personas e instituciones para generar colaboración cruzada y aceptación entre disciplinas. Todo para mejorar y garantizar una atención perfecta incluso para los pacientes más frágiles y en riesgo. No podríamos estar más orgullosos”