El Jeep Gladiator se alza con el primer puesto en el Estudio de Calidad Inicial de JD Power 2025 en Estados Unidos, al ubicarse primero en el segmento de camionetas medianas y liderar el promedio del segmento en siete de las 10 categorías medidas, incluyendo experiencia de conducción, infoentretenimiento e interior. Esta es la segunda vez en tres años que lidera su segmento.
Yuri Rodrígues, vicepresidente sénior de calidad de Stellantis Norteamérica, aseguró que estos resultados demuestran que el gigante automotriz escucha a sus clientes y los priorizamos en cada decisión que se toma. “Nos centramos en establecer las más altas ambiciones en calidad, y ahora es el momento de ejecutarlas”.
“Estamos generando impulso y, lo que es más importante, generando confianza”, afirmó a través de un comunicado.
El Jeep Wrangler también tuvo un buen desempeño, terminando segundo en la categoría de SUV compactas, mientras que la marca Jeep en general mejoró 13 puntos, lo que refleja el sólido desempeño de sus dos modelos icónicos y los continuos avances para abordar las preocupaciones de los clientes.
Dodge logró una de las mayores ganancias entre todas las marcas automotrices en el IQS 2025, subiendo 24 posiciones para ubicarse en el séptimo lugar en general.
Lee también:Automobili Lamborghini celebra diez años de neutralidad de carbono
La marca Chrysler también obtuvo un reconocimiento positivo, reduciendo sus problemas por cada 100 vehículos en 13. La Chrysler Pacifica ocupó el segundo lugar en el segmento de minivans, lo que refuerza la fortaleza de la marca en la satisfacción reportada por los propietarios.