Toda pérdida humana genera un inmenso dolor en el seno de su familia y círculo familiar, pero cuando la víctima mortal es una estrella en ascenso dentro del ambiente deportivo del basquetbol el sufrimiento adquiere una hondura particular que hace brotar las lágrimas de todos.
Jasmine Lewis, la chica de 20 años de edad con un futuro prometedor dentro del basquetbol femenino de alto nivel, fue asesinada en Filadelfia de un disparo en la cabeza. La ciudad ha reaccionado como si se tratase de la pérdida de una hija de todos, una conmoción tan fuerte que aún mantiene a muchos en shock.
De acuerdo a la versión editorial que hemos tomado de segunda mano por el periodista Steve Marroni de pennlive.com, Jasmine Lewis, de 20 años, recibió un disparo en la cabeza mientras conducía por la cuadra 6000 de la calle Wister. Tras ser mortalmente herida derribó con el automóvil un semáforo y se estrelló contra una valla.
Puedes leer: Una mujer resultó herida de bala en ataque a casa en Strawberry Mansion
Lewis jugó al baloncesto en Lackawanna College, donde se unió al equipo en el Torneo Final Four de la NCAA División III, según los informes. Su entrenador y compañeros de equipo la recordaban como una fuerza formidable dentro y fuera de la cancha, según los informes.
Filadelfia ha visto más de 300 homicidios este año, un 31 por ciento más que el año pasado, según los informes.
Familiares, amigos y compañeros de equipo se reunieron en un memorial por ella el martes por la noche, según los informes.
Puedes leer: Policía busca a sospechoso que disparó y mató a un hombre en un vehículo
“Estoy enfadada”, dijo la hermana de Lewis, Shakeah Robinson, a la comisaría. “Para ella estar en su coche, en el fuego cruzado, no tiene sentido. Mi hermana planeaba volver a la universidad en dos semanas, nos preparábamos para eso”.
La policía está investigando.