El actor y cantante Jared Leto subió el miércoles 8 de noviembre el Empire State Building de Nueva York, uno de los rascacielos más icónicos de Manhattan.
«De joven quería ser artista, y Nueva York era el lugar al que se venía para ser artista. Y el Empire State Building siempre fue ese símbolo para mí», aseguró después de la hazaña, que ha sido una campaña para promocionar la próxima gira de su banda, Thirty Seconds to Mars.
El artista subió desde el piso 86 hasta el 104, en un tiempo aproximado de 20 minutos, hasta llegar a los casi 400 metros de altura que mide el rascacielos. De esta manera, se convirtió en la primera persona en escalar legalmente hasta la cima del Empire State Building.
In 1933, King Kong climbed the Empire State Building.
In 2023, @JaredLeto took his place. pic.twitter.com/W0CTuZ6rQL
— Empire State Building (@EmpireStateBldg) November 9, 2023
«Este álbum trata de perseguir tus sueños y esforzarte por hacer lo que parece imposible. Escalar el Empire State sin duda entra en esa categoría para mí. Al igual que recorrer el mundo con mi hermano y compartir estos conciertos y experiencias inolvidables con todos ustedes», mencionó el también ganador del Oscar.
Puedes leer: Este es el trailer de la segunda temporada de Reacher
«Como muchos de ustedes también saben, me encanta escalar. Es una de las pocas cosas que he encontrado que me aleja de algunas de las presiones de la vida y me ayuda a encontrar un poco de libertad y ecuanimidad», explicó el jueves en una publicación en su cuenta de Instagram. «He tenido una fascinación con el Empire State Building desde que era un niño. No estoy seguro si fueron los récords Guinness o King Kong, pero algo sobre esta icónica estructura siempre capturó mi imaginación. Construido en tan solo 13 cortos meses, en una de las mejores ciudades del mundo, siempre ha sido un poderoso símbolo para mí de todas las posibilidades de la vida», agregó.
Luego del video de la proeza, aparecen los carteles con las fechas del nuevo tour que incluye ciudades en Latinoamérica, Europa y Oceanía.