Jannette Díaz, presidenta interina y directora de Experiencia de la organización sin fines de lucro, Congreso de Latinos Unidos, es una ejecutiva altamente motivada y capacitada con más de 25 años de experiencia ayudando a la comunidad.
Díaz creció en el norte de Filadelfia, en la misma zona donde la organización se encarga de servir todos los días. Es una líder con una gran capacidad para fusionar la teoría y la práctica con el fin de crear programas y organizaciones dinámicas con un alto rendimiento.
Díaz fue ascendida como la primera directora de Experiencia de Congreso en 2001, luego de desempeñarse durante cinco años como vicepresidenta de la División de Promoción de la Salud y Bienestar.
Durante su mandato al frente de la división, supervisó un centro de salud federalmente calificado, programas de VIH/SIDA, violencia doméstica para latinas y lactancia, así como los servicios para Víctimas del Crimen de la División Este.
Tal y como la describe la página web de Congreso Latinos Unidos, Díaz “es considerada como un “boomerang”, ya que anteriormente, en 2001, fue directora de programas de The Girls Center en la organización, donde se encargó de supervisar el desarrollo y la implementación de un centro de tratamiento de día extendido específico para cada género”.
Como directora de programas de The Girls Center, mantuvo presupuestos y contratos con el Departamento de Servicios Humanos, Salud Conductual Comunitaria.
Fundada en 1977 por un grupo de activistas puertorriqueños, Congreso de Latinos Unidos es una organización sin fines de lucro que tiene la misión de permitir que las personas y las familias de vecindarios predominantemente latinos logren la autosuficiencia económica y el bienestar.

Congreso de Latinos Unidos es un proveedor líder de programas de alta calidad en las áreas de educación, desarrollo de la fuerza laboral, vivienda, salud y crianza, con un enfoque experto en la comunidad latina.
Sus inicios
La carrera de Díaz comenzó en la Arquidiócesis de Filadelfia. Trabajó con jóvenes involucrados en el Sistema de Justicia Juvenil y el Departamento de Servicios Humanos.
Comenzó como coordinadora de Servicios Sociales/Trabajadora Social y se abrió camino hasta convertirse en gerente de programa y representante de la Corte para el Sistema St. Gabriel.
Diez años de su carrera se concentró en trabajar para Geo Group Inc. como directora de la oficina regional de Filadelfia de Abraxas Youth and Family Services.
Lee también:Filadelfia ayuda a comerciantes a financiar cámaras de seguridad
Bajo su dirección, la oficina regional de Filadelfia ofreció innumerables servicios destinados al hogar, asesoramiento familiar, apoyo educativo en el aula del distrito escolar de la ciudad y de reintegración para jóvenes adjudicados involucrados en el sistema de justicia juvenil.
Los años que pasó administrando contratos existentes y respondiendo a nuevas oportunidades para su división, le permitieron supervisar programas similares para Geo Group Inc. en Delaware y Allentown.
En 2014, buscó nuevos horizontes y se unió a la Junta Directiva Panamericana, donde se desempeñó como secretaria de la junta hasta 2018.
Díaz quien es una orgullosa madre y abuela, tiene una licenciatura en Ciencias en Sociología con especialización en Justicia Penal de la Universidad de Chestnut Hill, en Filadelfia.
En su perfil de Linkedin se describe como una “líder con experiencia en gestión con una excelente comunicación y habilidades interpersonales finamente afinadas. Flexible y versátil, capaz de mantener un sentido de optimismo y convicción en la posibilidad de cumplir bajo presión”.