El puertorriqueño Jaime Arroyo se convirtió en el nuevo alcalde de Lancaster. Con una trayectoria marcada por el servicio público, la inclusión y el fortalecimiento económico de su comunidad, asume el liderazgo con la visión de construir una ciudad más fuerte, justa y próspera.
“Desde el fondo de mi corazón, gracias. Has dejado muy claro que crees que esta visión de un Lancaster aún más fuerte para todos”, agradeció Arroyo tras alcanzar una victoria contundente sobre Tony Dastra, del Partido Verde, y el independiente J.P. McCaskey.
Actual vicepresidente del Ayuntamiento de Lancaster, Arroyo ha combinado su labor en la política local con su trabajo como director ejecutivo de ASSETS, una organización sin fines de lucro que apoya a mujeres y emprendedores BIPOC, afroamericanos, indígenas y personas de color, para que puedan iniciar y hacer crecer sus negocios.
Desde ASSETS ha promovido el acceso equitativo a la capacitación, el capital y la consultoría de impacto, impulsando el desarrollo económico con enfoque social.
Durante su gestión en el Ayuntamiento, Arroyo fue presidente del Comité de Desarrollo Económico y lideró importantes iniciativas para fortalecer a las pequeñas empresas y mejorar la calidad de vida de los residentes.
Entre estas destaca la creación del Fondo de Ayuda para Pequeñas Empresas por Covid-19, que ayudó a mantener a flote a numerosos negocios locales durante la pandemia. Además, promovió reformas en las leyes de vivienda para combatir el envenenamiento por plomo y mejorar los estándares de las propiedades en alquiler.
Uno de sus mayores logros fue la gestión de 15 millones de dólares de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, destinando 10 millones a la construcción de viviendas asequibles y 5 millones a la mejora de instalaciones comunitarias. Su liderazgo durante ese periodo, —marcado por los desafíos de la pandemia y los llamados a la equidad racial, consolidó su reputación como un funcionario comprometido con las soluciones prácticas y la justicia social.
Arroyo, un puertorriqueño que llegó a Lancaster cuando era niño
Nacido en Ponce, Puerto Rico, Arroyo llegó al sureste de Lancaster cuando era niño, luego de que sus padres emigraran en busca de mejores oportunidades. Orgulloso graduado de la escuela secundaria J.P. McCaskey, fue el primero de su familia en obtener un título universitario.
Durante más de una década trabajó en la banca comunitaria, ayudando a clientes a alcanzar sus metas financieras y creando su propio negocio inmobiliario, enfocado en ofrecer viviendas asequibles y de calidad.
En 2016 obtuvo una maestría en administración de empresas por la Universidad de Drexel. Desde entonces, ha impulsado el desarrollo de empresas sociales y programas de préstamos comunitarios, convirtiendo a ASSETS en uno de los microprestamistas más importantes de Pennsylvania y posicionando a Lancaster como una de las comunidades comerciales más éticas del país.
Lee también:Demócratas dominan la Junta de Comisionados del Condado de Camden
También ha sido Director de Estrategia de la Asociación de Acción Comunitaria del Condado de Lancaster, desde donde fortaleció programas de lucha contra la pobreza y apoyo económico familiar.
Más allá de su carrera, Arroyo se define por su compromiso con la familia y la comunidad. Vive en el noreste de Lancaster con su esposa, Linette, enfermera titulada del Instituto Oncológico Ann B. Barshinger, y su hijo pequeño, Miles.
Arroyo encarna los valores de resiliencia, esperanza y liderazgo colaborativo. Como nuevo alcalde de Lancaster, promete seguir construyendo una ciudad inclusiva, innovadora y preparada para el futuro, donde cada residente pueda sentirse parte del progreso común.

































Noticias Newswire









