A partir del verano de 2023, ir a Ocean City, uno de las ciudades costeras más populares de Nueva Jersey coartará el doble.
Ir a la playa en Ocean City este otoño no costará nada, pero todo cambiará. El Concejo de la ciudad de Ocean City votó unánimemente para aumentar los precios de las etiquetas de playa en todos los ámbitos, algunos al doble. Las etiquetas diarias subirán de $5 a $10, y las etiquetas semanales subirán de $10 a $20. Las etiquetas de temporada también costarán más.
Sin embargo, algunos locales no estuvieron de acuerdo con la medida, pero los concejales de la ciudad dijeron que era una necesidad. Señalan la inflación reciente además de una serie de otros factores, incluidos los costos más altos en casi todo lo relacionado con el mantenimiento de las playas.
El concejal Jody Levchuk afirmó que, para mantener los estándares de calidad altos, era una necesidad absoluta ir por el aumento, no obstante, admitió preocupación por la afluencia de público pues pueden buscar una opción más económica o acorde con sus necesidades.
«Creo que Ocean City, nuestra marca, nuestra seguridad, nuestro historial y todo lo demás que hacemos bien aquí, superará el problema», dijo.
Puedes leer: Escasez de enfermeras afecta a pacientes
Un aumento de precio como este no ha ocurrido desde 2011. Las tarifas diarias no se han modificado en dos décadas.
Los estadounidenses están cada vez más preocupados por la inflación, así lo han demostrado sondeos recientes. Sin embargo, el déficit de las finanzas públicas de Estados Unidos se redujo a la mitad en el año fiscal 2022 con relación al 2021, luego de un récord histórico registrado hace dos años a causa de los gastos por la pandemia.
La cifra en rojo se ubicó en 1,375 billones de dólares para el ejercicio fiscal que terminó en setiembre de 2022, lo que supone 1,4 billones menos que el año pasado, para «la mayor reducción del déficit federal en la historia», anunció el Departamento del Tesoro estadounidense. El déficit fiscal alcanza así el equivalente al 5,5% del PIB de la mayor economía mundial, frente a un 12,3% del año anterior.
Al respecto, el gobierno de Biden dijo recientemente que Estados Unidos también había recuperado todos los empleos perdidos durante la pandemia de COVID-19, y generó más.
De hecho, la economía sumó más de 10 millones de empleos nuevos desde comienzos de 2021, y la tasa de desempleo se ubica cerca de sus mínimos históricos previos a la pandemia.
La ciudad de Ocean City generalmente recibe $ 4 millones de las tarifas de playa, pero este año recaudó un poco menos que eso. En 2021, la ciudad recaudó un récord de $ 4,2 millones. Se proyecta que las nuevas tarifas recauden más de $ 5.2 millones.