Hace varias semanas la publicación de pronósticos meteorológicos Farmers Almanac, alertó que algunas ciudades del sur de Florida tendrán un invierno mucho más frío de lo normal.
Según The Farmers Almanac, las probabilidades de temperaturas mucho más bajas que en épocas anteriores serán muy factibles para el cierre de 2023 en el llamado “estado del sol” asi como en otras zonas de Estados Unidos. Estas predicciones coincidieron con el reporte de WheaterSpark que destaca que Florida podría sufrir frentes fríos con cambios bruscos de temperatura.
Un informe meteorológico emitido por el canal de televisión Univisión en fecha reciente indica que el fenómeno de El Niño tendrá incidencia en la temporada y que las ciudades en el sur del estado registrarán temperaturas mucho más bajas de lo normal entre los meses de diciembre, enero y febrero.
A sacar las botas del ático, un frente frío dejará temperaturas desde los mediados 50 °F en Florida. Te decimos cuál será el día más frío. 👉 https://t.co/mCulhAZpYt #ElTiempoUnivision pic.twitter.com/edQi1RcbGd
— Univision Orlando (@UnivisionOrl) October 5, 2023
El medio refirió que los índices de temperatura serán más bajos de lo normal debido a la llegada de masas de aire frío.
Según los informes emitidos hasta ahora por WheaterSpark la temporada invernal en el sur de Florida podría tener nubosidad constante en un 33% y rara vez las temperaturas estarán por debajo de los 60°F. El clima promete ser ligeramente fresco y un tanto frío en las ciudades de Miami, Tampa y Orlando.
WheaterSpark estima que las bajas temperaturas serían más evidentes en ciudades alejadas del clima oceánico, como Tallahassee, Jacksonville y Gainesville en las que el frío sería más notable, entre los 41 y 44°F.
En 2022 la temperatura más baja registrada en Florida fue de -7 °C en Tallahassee que se registró el 30 de enero según una publicación de la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional en Twitter, con lo que se rompió una racha de más de 10 años sin llegar a esos niveles durante el invierno.
En lo que respecta al condado de Broward, los pronósticos indican que el invierno será húmedo, ventoso y despejado, mientras que las temperaturas podrían ser fluctuantes pero con pocas probabilidades de que el índice se ubique en menos de 65°F.
Te puede interesar:Florida emite orden ejecutiva para proteger a agricultores por ola de frío
No obstante, los días más fríos para este condado podría ser los de enero de 2024 con un mínimo de aproximadamente 60.5°F y se pronostica que los índices de viento también varíen en el transcurso del invierno.
Se prevé que oficialmente el clima invernal llegue el 21 de diciembre de 2023 y se extienda hasta el 19 de marzo de 2024.