La Secretaría de Seguridad Pública de México confirmó la muerte de 13 personas que viajaban en un jet privado procedente de Las Vegas, Nevada (EE.UU), hacia Monterrey, Nuevo León, y que se perdió la tarde del domingo 5 de mayo en la sierra de Coahuila.
La dependencia estatal indicó en un comunicado que un avistamiento aéreo permitió ubicar los restos de la aeronave matrícula N601VH en una zona de difícil acceso en la región serrana del municipio de Ocampo, Coahuila, cerca del Ejido La Rosita.
Subrayó que en el sitio no se observan sobrevivientes, confirmando la muerte de tres integrantes de la tripulación y 10 pasajeros, que habrían salido del aeropuerto internacional McCarran de Las Vegas con destino a la ciudad de Monterrey, a donde deberían haber llegado la tarde del domingo.
Al lugar se trasladó personal del Ejército y de Protección Civil.
La aeronave que viajaba de Las Vegas con destino a Monterrey, desapareció este domingo en Coahuila.
El último contacto que tuvo el Centro de Control de Área de Monterrey con la aeronave fue cuando esta volaba a 151 millas náuticas, 280 kilómetros de Monclova y que el clima en la zona era de lluvioso con fuertes vientos.
El transporte era un avión ejecutivo Bombardier Challenger 601, con matrícula N601VH, registrado con el nombre de TVPX Trust Services.
Trascendió que los pasajeros habrían asistido el sábado 4 de mayo a la función de boxeo del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez contra Daniel Jacobs.
De acuerdo al Plan de Vuelo, la lista de pasajeros y tripulantes a bordo de la aeronave era la siguiente:
Tripulación:
Juan José Aguilar Talavera (comandante) 45 años
Luis Ovidio González Flores (primer oficial) 29 años
Adriana Monserrath Mejía Sánchez (sobrecargo) 30 años
Pasajeros:
Martha Isabel García Lagunes, 43 años
Gary Amauri Vela García, 19 años
Manuel Alejandro Sepúlveda González, 25 años
Frida Alejandrina Reyes Luna, 19 años
Mónica Leticia Salinas Treviño, 22 años
Ramón Amauri Vela, 57 años
Jade Paola Reyes Luna, 26 años
Luis Octavio Reyes Domínguez, 55 años
Loyda Liliana Luna Larrosa, 49 años
Guillermo Octavio Reyes Luna, 23 años
La aeronave pertenece a la empresa estadounidense TVPX Aircraft Solutions Inc Trustee, presidida por Tobias Kleitman.
La empresa TVPX Aircraft Solutions Inc Trustee fue fundada en 2002 en Utah, Estados Unidos, y según datos de Planespotters, cuenta con cinco aeronaves con una edad promedio de 19.9 años.
El avión desaparecido salió de Las Vegas, con 11 pasajeros y dos tripulantes, según datos registrados ante la Aviation Safety Network, un organismo de la Fundación de Seguridad Aérea.