El Inter Miami jugará frente al egipcio Al Ahly en el partido inaugural del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA de 2025 que se disputará en Estados Unidos, y que en días pasados definió su fase de grupos en un sorteo que dejó atractivos emparejamientos.
El equipo en el que juegan Lionel Messi y Luis Suárez, invitado al evento por la FIFA, y Al Ahly actual ganador de la Liga de Campeones africana, se enfrentarán el 15 de junio de 2025 en el Hard Rock Stadium de Miami como parte del Grupo A, que completan el brasileño Palmeiras y el portugués Porto.
El primer Mundial de Clubes aumentado a 32 equipos dio el disparo de salida con el sorteo realizado en Miami, ciudad epicentro del “soccer” de la liga norteamericana (MLS).
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
El colosal torneo de 63 partidos, que se distribuirán en 12 canchas estadounidenses, será la antesala de la Copa del Mundo de 2026, que Estados Unidos alojará junto a México y Canadá.
Aunque la extensión del Mundial de Clubes enfrentó resistencias por parte de importantes sectores del fútbol, directivos de los equipos participantes y exfutbolistas han elogiado el proyecto.
El sorteo colocó a los argentinos River Plate y Boca Juniors en llaves complicadas para el acceso a los octavos de final que derivarán en unas eliminatorias a partido único hasta la final del 13 de julio en el Metlife Stadium de New Jersey.
El Boca Juniors quedó ubicado en el Grupo C junto al alemán Bayern de Múnich, el neozelandés Auckland City y el portugués Benfica.
El River Plate estará en la llave en el Grupo E con el Inter de Milán del internacional argentino Lautaro Martínez; el mexicano Monterrey, que dirige su exjugador y entrenador Martín Demichelis, y el japonés Urawa Red Diamonds.
“Va a estar lindo porque River es un gran equipo, una gran institución. Hay que prepararse de la mejor manera”, expuso a medios el argentino Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán.
“Nosotros vamos a traer a nuestros mejores jugadores porque tenemos que hacerlo bien en esta competición y terminar bien el año”, dijo Zanetti sobre el nivel de fatiga de los equipos europeos, que apenas habrán acabado sus temporadas.
¿Grupo de la Muerte?
El Real Madrid, actual ganador de la Liga de Campeones de Europa, fue más afortunado que otros equipos europeos al caer en el Grupo H junto a otro equipo mexicano, el Pachuca, el Al Hilal del brasileño Neymar y el Salzsburgo austriaco.
El tercer combinado mexicano, Club León, enfrentará al Chelsea inglés, el Flamengo brasileño y el Espérance tunecino en el Grupo D.
Te puede interesar:EE.UU. preparado para albergar el histórico Mundial de Clubes FIFA 2025
Botafogo, campeón de la Copa Libertadores, cayó en un potencial Grupo de la Muerte, el B, con el francés Paris Saint-Germain, el Atlético de Madrid español y el Seattle Sounders estadounidense.
Otro cruce de titanes europeos lo protagonizarán el Manchester City y la Juventus en un Grupo G en el que sus obstáculos para avanzar son el Wydad Casablanca de Marruecos y el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.