El Monterrey de México se convirtió en el último clasificado a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 al eliminar con marcador 3-1 al Inter Miami de Lionel Messi este miércoles 10 de abril en el estadio BBVA por la vuelta de los cuartos de final.
El estadounidense Brandon Vázquez, al minuto 31, el argentino Germán Berterame, al 58, y Jesús Gallardo, al 64, marcaron los goles del Monterrey. Mientras, el paraguayo Diego Gómez, al 86, anotó por el Inter Miami.
De esta manera, los ‘Rayados’ del Monterrey ganaron la eliminatoria con marcador global de 5-2.
Lionel Messi salió en la alineación titular del Inter Miami y jugó el partido completo, mientras que el español Jordi Alba fue expulsado al 78.
La afición del Monterrey, que abarrotó el estadio ante la oportunidad de ver a Messi, ejerció presión sobre el astro argentino desde que éste salió a la cancha a realizar los ejercicios de calentamiento.
Comenzó el juego y arengados por su gente, los ‘Rayados’ generaron la primera jugada de peligro al minuto 8 cuando Vázquez conectó un remate de cabeza que el portero Drake Callender tapó a una mano.
Debieron pasar 25 minutos para que Messi tuviera su primer destello. El argentino bajó al mediocampo para empezar a tejer una jugada, y después de una secuencia de toques apareció en el área regiomontana para conectar un disparo que se fue encima del travesaño.
Orgulloso de este Equipo y nuestra Afición.💙🤍 pic.twitter.com/YNBvZFIwja
— Rayados (@Rayados) April 11, 2024
Dos mexicanos avanzan
Otro club mexicano, el Pachuca avanzó a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 al eliminar al Herediano de Costa Rica en los partidos de vuelta de cuartos de final.
La jornada comenzó en el estadio Hidalgo donde el Pachuca se presentó como local con una cómoda ventaja de 5-0 sobre el Herediano.
Te puede interesar:América y Columbus Crew sellaron pasaportes a semifinales en Concacaf
Los ‘Tuzos’ se impusieron 2-1 con goles de Bryan González, quien abrió el marcador con un remate de cabeza al minuto 47, y el venezolano Salomón Rondón, al 59, con un toque ante el portero.
El mexicano Everardo Rubio consiguió el descuento para el Herediano con un penalti, al 63. De esta manera, el Pachuca ganó la eliminatoria con marcador global de 7-1.