El argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, ambos con un gol y una asistencia, llevaron al Inter Miami a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf tras derrotar 3-1 al Nashville SC este miércoles 13 de marzo.
Messi lideró a su equipo en los 50 minutos que estuvo en el campo, antes de ser sustituido por una sobrecarga en la pierna derecha. Es probable que no juegue el sábado 16 de marzo contra el DC United en la Major League Soccer (MLS), informó su entrenador, Gerardo “Tata” Martino, en la rueda de prensa pospartido.
Nos vemos en los cuartos de final ‼️👋🚌 pic.twitter.com/fqJamD2Iaj
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) March 14, 2024
Un gol de Suárez en el minuto 8 y otro del argentino en el 23, acabaron pronto con las esperanzas del equipo visitante, y el mediocampista finlandés Robert Taylor selló la victoria en el minuto 63, antes de que Nashville SC maquillara el resultado con un tanto de Sam Surridge en el tiempo añadido de la segunda parte.
El Inter Miami entró al partido rápido en las combinaciones, cayendo una y otra vez por la banda izquierda; Messi, Suárez, Jordi Alba y el paraguayo Diego Gómez encontraron pronto un agujero en ese costado y supieron aprovecharlo.
Robert Taylor takes the third of the night 3⃣
Suárez ➡️ Taylor who finds the back of the net off his head 👏#MIAvNSH | 3-0 pic.twitter.com/IFR0tA4jGc
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) March 14, 2024
En una de esas incursiones, Alba pasó a Suárez, que dejó correr la pelota hasta Messi y se lanzó al espacio. El argentino detectó el movimiento y le puso la pelota al uruguayo, que batió al portero.
Un gol de tres jugadores que se conocen de memoria tras muchas temporadas juntos en el F.C. Barcelona.
El Nashville estuvo incómodo en el campo ante la presión del Inter Miami y cometió varios errores en fase de salida de balón que pudieron costarle el segundo gol antes del minuto 17.
Messi perdonó la primera ocasión, pero no la segunda, cuando definió con la zurda dentro del área y subió el 2-0 al luminoso para confirmar el dominio del equipo de Martino.
Messi makes it✌️
Diego Gómez finds Messi who puts it away and doubles the lead!#MIAvNSH | 2-0 pic.twitter.com/Psranb2vck
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) March 14, 2024
La doble desventaja, y la necesidad de anotar al menos dos para forzar la prórroga, hizo que el Nashville acabara la primera mitad con más confianza y todo pudo cambiar en el 44, cuando Lovitz, un defensa, rozó el gol con una espectacular volea de zurda que repelió la escuadra.
Fue un momento delicado para el Inter Miami, que sustituyó a Messi nada más empezar la reanudación, en el 49. El argentino dejó el campo caminando sin señales de lesiones, aunque el tipo de cambio fue poco habitual.
Te puede interesar:Pachuca elimina a Philadelphia Union y avanza en Copa de Campeones de Concacaf
Su equipo sufrió ante el empuje del Nashville, que tuvo unas buenas oportunidades de gol en el área de Callender, pero no pudo concretarlas. Y el Inter Miami, en el momento de mayor sufrimiento, encontró el camino para el 3-0, obra de Taylor de cabeza tras un perfecto centro de Suárez.
El Nashville lo intentó hasta el final para anotar, al menos, un gol. Y tras un tanto anulado por fuera de juego tras revisión VAR al alemán Hani Mukhtar, Surridge metió en el 93 la diana del definitivo 3-1.