Los muchachos de Simone Inzaghi vuelven a una final de Champions League después de una ausencia de 13 años, luego de sacar adelante una eliminatoria en la que el Inter de Milán ha sido superior de principio a fin.
Con un gol del argentino Lautaro Martínez en la parte final del partido (minuto 74), el Inter ganó por 1-0 al Milan en el estadio Giuseppe Meazza del barrio de San Siro, y se clasificó este martes 16 de mayo para la final de la Champions League.
¡¡GOLAZO DEL CAPITÁN LAUTARO MARTÍNEZ Y 3-0 GLOBAL PARA INTER ANTE MILAN!!
📺 Mirá la #UCL por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/xUbMuphXuF
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 16, 2023
El conjunto neroazzurro no tuvo problemas para eliminar al Milan con un global de 3-0 y asegurar su presencia en la final del torneo de la máxima competición europea que se jugará el próximo 10 de junio en Estambul.
Por su parte, el AC Milan apenas mostró dos claras oportunidades para acercarse a la final con Leao y Brahim en el primer tiempo del partido. Después hubo muy poco ataque. Ya en el tramo final del partido Lautaro resolvió en el área tras un pase del belga Romelu Lukaku.
Los de Simone Inzaghi jugarán su sexta final de la Copa de Europa. En 2010 fue la última vez que el Inter conquistó su tercera “Orejona” en una temporada histórica en la que ganó el triplete con José Mourinho en el banquillo.
MVP ⚫🔵#ForzaInter #InterMilan #UCL pic.twitter.com/dBITRHjNFu
— Inter (@Inter_es) May 16, 2023
Te puede interesar:Real Madrid y Milan pisan fuerte hacia semifinales de Champions
Además, es la primera vez que el Inter elimina a su eterno rival en la Liga de Campeones. En las dos ocasiones anteriores que ocurrieron en semifinales en 2003 y en cuartos de final en 2005, fue el AC Milan el equipo que resultó clasificado.
Ahora el Inter espera a su rival para la final de la edición 2023 de la Champions que surgirá de la eliminatoria que se resolverá este miércoles 17 de mayo en Mánchester entre el City y el Real Madrid.
Inter de Milan jugó con Onana, Darmian, Acerbi, Dimarco, Dumfries, Bastoni, Mkhitaryan, Calhanoglu, Barella, Dzeko, Lukaku y Lautaro Martínez; mientras que el AC Milan lo hizo con Maigman, Calabria, Tomori, Hernández, Thiaw, Krunic, Brahim Díaz, Tonali, Giroud, Rafael Leao y Junior Messias.